Categorías
Sin categoría

La mano tonta. Desánimo

La mano tonta. Desánimo

Sanidad española:

Alvaro José Van Den Brule en la junta de accionistas del Banco Santander 2011 defendiendo el #15m y diciéndole en persona a Emilio Botín que deje de hacer una gestión despiadada con el Banco de… Te atreverías a decirle a la cara y en público al todopoderoso banquero Emilio Botín, cosas como… ?: «Mientras se iba abriendo la fosa de la destrucción de empleo, en la que millones de condenados perdían su esperanza y su dignidad, ustedes se forraban a espuertas sin el más mínimo recato ni pudor“. Usted es alguien que hace política con mayúsculas y sin mojarse, además de ser un poderoso líder en la sombra, ajeno al escrutinio público”;Ustedes son los que gobiernan a los que dicen representarnos”. Pues esto es nada menos lo que hizo el señor Álvaro José Van Den Brule delante de la cúpula y los accionistas del Banco Santander reunidos en la Junta de Accionistas el pasado jueves. De manera educada, sin elevar el tono de voz, ni perder las maneras en ningún momento (a pesar de la grosera interrupción de Emilio Botín), la exposición de Álvaro José, que fué grabada en vídeo, Aunque no espero verla en las grandes cadenas televisivas ni transcrita en los periódicos, deja a una distancia abismal los vacíos discursos de los políticos al uso, perdidos siempre en vanos ataques partidistas y en cortinas de humo, sin entrar jamás de forma valiente al meollo de los asuntos realmente importantes para los ciudadanos.
surjan muchos más Álvaro Josés que se atrevan a exponer, de manera valiente, pero sobre todo, de manera inteligente, todas aquellas cosas en las que todos parecemos estar de acuerdo…menos quienes tienen la obligación de representarnos.

Este es el video grabado durante la junta de accionistas. Me temo que este video no durará mucho tiempo publicado, así es que intentad ver los seis minutos de la intervención de Álvaro antes de que lo borren.

.

.

.

1 respuesta a «La mano tonta. Desánimo»

Dice el presidente del Gobierno que nunca habrá referéndum de autodeterminación en Cataluña. Eso está bien, el problema es que nadie le cree. Ni la derecha, ni el centro, ni siquiera los independentistas de izquierdas. Nadie. Lo cual debería llevar a la reflexión a Pedro Sánchez. Cosa que no sucederá. También dijo que no pactaría con Iglesias ni con Bildu, que no indultaría a los golpistas, que metería en la cárcel a Puigdemont, que derogaría la reforma laboral y bajaría el precio de la luz, promesas que tampoco cumplió. Es un problema la falta de credibilidad, porque cuando dices que «nunca habrá un referéndum de autodeterminación» en Cataluña, casi todo el mundo piensa que sí lo va a haber. Justamente porque el presidente se ha caracterizado por hacer lo contrario de lo que dice.

Antes del referéndum es probable que se tomen dos decisiones de especial relieve, que harían que la próxima intentona del separatismo triunfe. Una: acceder a la petición de la Generalitat de contar con un Poder Judicial no sometido al Tribunal Supremo ni al CGPJ. Dos, la Hacienda propia. La DUI de 2017 fracasó porque el control de las finanzas públicas catalanas residía en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.