Categorías
Sin categoría

En Suiza – El seguro del Coche y la Basura

¿Sabía usted que en Suiza una persona aunque tenga más de un coche paga un solo seguro? Una persona no puede conducir más de uno de sus coches a la vez. Mientras conduce uno, los demás están parados y si presta uno de sus coches y  ocurre un accidente, responde el seguro de la persona a la que prestó el coche. Esto nos parece muy  justo y de sentido común.
Todos los países deberíamos observar más cómo se organiza Suiza, estudiar sus leyes, su sistema educativo, etc… afamado fabricante de máquinas de precisión, sin escándalos de daños al medio ambiente, una sociedad cívicamente de las más avanzadas del mundo, etc… es un país rico y una potencia y militar y es del tamaño de GALICIA y sólo es habitable un tercio de su superficie… ¡increíble!!.

Eso sí, el secreto bancario y ser un paraíso fiscal, perfectamente diseñado para que políticos españoles, monarcas, y narcotraficantes oculten ahí su dinero… ¿es eso un pacto de los poderes con Suiza?… Cuándo un país hace algo que no le gusta al gobierno norteamericano. éste le bloquea y no le vende nada. ¿porqué ningún país bloquea a Suiza? ¿porqué ningún gobernante se manifiesta contra Suiza en lo relativo al secreto bancario?.

LA BASURA en Suiza:

¿Porqué yo en España debo pagar lo mismo de Tasa de Basura que soy soltero y vivo solo en mi casa que mis vecinos que viven en el apartamento de al lado que tienen familia numerosa? . Ellos son más y pagan lo mismo que yo…

¿Cómo resolvieron esto en Suiza?. En Suiza no hay Tasa de Basura por barrios. Entienden que uno debe pagar en función de la basura que genera y no por el lugar donde viva.

La basura en Suiza se tira usando BOLSAS DEL ESTADO. Son bolsas de basura que se compran (como aquí) en el supermercado, pero están gravadas con la Tasa. Generas más basura, compras más bolsas de basura del Estado (con la Tasa). ¿Justo no no?

Ahh, como son suizos… a nadie se le ocurre tirar la basura en una bolsa que no sea del Estado gravada con la Tasa.

Autor: Anónimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.