Categorías
Sin categoría

Sistema tributario español. Rico ESPAÑOL – Pobre NORTEAMERICANO

Un anónimo nos envía esta elocuente denuncia sobre la desporporcinada presión fiscal y coste de vida ESPAÑOL

Un Español le envió a un amigo, que se fue a vivir a  EE.UU., un email con esta pregunta: 
 
Dime querido amigo…¿Por qué somos tan pobres los españoles, comparados con los norteamericanos?

Ésta fue su respuesta desde EE.UU.: “Hola amigo mío, cómo se nota que los árboles no te dejan ver el bosque… ¿Estás de coña o qué?. ¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando…
– Eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo. Si es que estás forrao, tío. Y Además…
– Te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí. ¡Manda huevos!
– Pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito, el triple de lo que aquí nos cuestan.
– Por un coche que a mí me cuesta 2.000 dólares, tú puedes pagar el equivalente a 20.000 dólares.

¿Y todavía me vienes aquí presumiendo de pobre, me preguntas? ¡Tú sí puedes darte el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no!

¡NO TE ENTIENDO!

Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres.
 
Por eso el gobierno estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (mas otro 4% que es federal; total = 6%) Y no el 16% como pagabáis vosotros los ricos que vivís en España y que recientemente se os ha subido al 18%.

Además, vosotros tenéis «impuestos de lujo» como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, tabaco, etc. que alcanzan hasta el 320% del valor original. (En la gasolina que pagas, el 70% son impuestos y ahora en Cataluña los habéis incrementado con otro poco para subvencionar la Sanidad…).

Y pagáis otros IMPUESTOS como:
Impuesto sobre la renta (sobre el sueldo) IRPF.
Impuesto sobre los automóviles nuevos.
Impuestos a los bienes personales.
Impuesto a los bienes de las empresas (IAE)
Impuesto por uso del automóvil (de circulación)

Y dichosos que todavía os dais el lujo de pagar un 18% de IVA por estos impuestos.
 
Además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (TASAS).

Porque si vosotros no fuerais ricos, ¿qué sentido tendría tener: Impuestos nacionales, Impuestos autonómicos y también Impuestos municipales, de ese calibre?

¿POBRES? ¿De qué? ¡Qué sabréis vosotros lo que es ser pobre!

Un país que es capaz de cobrar el Impuesto sobre los beneficios  y sobre tus ganancias y sueldos  por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la Nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de:

Saqueos, asaltos, “mordidas”, sequías, inviernos con desastres, inundaciones, corrupción, saqueo fiscal… Y por supuesto que con todo esto, todos los que trabajan en ese país,  deben ganar MUCHISIMO.
Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €).  Piensa que un obrero sin cualificar suele ganar unos 2000 dólares al mes.
 

Vosotros tenéis además:
IMPUESTO SOBRE  LOS BIENES INMUEBLES (I.B.I.)
Impuestos de recogida de basuras.
Impuestos sobre el consumo de agua, gas y electricidad.
Y ahora pagáis impuestos a la SGAE por cualquier equipo reproductor que compréis incluidos los CD’s vírgenes, USB, etc
Y allí pagáis seguridad privada en bancos, urbanizaciones, etc. Mientras que nosotros nos conformamos con la pública.  
Allí hasta envíais a los hijos a colegios privados, y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio, si no tenemos dinero para comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.
No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todos los ricos, tenéis un auto, y estáis pagando un seguro de entre 200 y 800 euros al año; si te sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año..
Y como os sobra el dinero, sí podéis efectuar pagos anuales en concepto de eso que llamáis IMPUESTO DE CIRCULACION, (aparte de la ITV , zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc…) mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de coche conduzcas; pero claro, eso que vosotros pagais, es para gente de recursos.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Ser rico es tener:
– 86.000 concejales
– 9.000 alcaldes
– 17 presidentes de autonomías
– 1.600 parlamentarios autonómicos
– 350 diputados en Cortes (que no pagan IRPF)
– 300 senadores
– 200 parlamentarios en Estrasburgo
– 600 Asesores presénciales
– 20 ministros y todos sus adláteres; y paradójicamente a menor rango, mayor sueldo.
  Hay Alcaldes que ganan más que el Presidente del Gobierno; todo esto para un país tan pequeño como el tuyo.

¡¡¡ ESO SÍ ES SER RICO!!!

Vamos, os quedáis todos en ESPAÑA porque sois RICOS.
Somos los pobres como yo, los que tuvimos que venir a probar suerte a este país.

Bueno, te mando un abrazo y luego me cuentas cómo os va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que os aumentarán más los impuestos.
Pero no os preocupéis, que la inflación negativa os va a compensar…..
Pero bueno eso es lo de menos, cuando se tiene el dinero para pagarlo…
 
Y ten por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a vuestro simpático Presidente.
Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª Potencia Mundial, el mejor lugar del mundo y el tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.

Un saludo, tu pobre amigo, el emigrante pringao que se fue a EE.UU. 

P.D.:
SI NO LO REENVIAS NO TE PASARÁ ABSOLUTAMENTE NADA.  PERO SI DECIDES HACERLO, POSIBLEMENTE OTROS SE INDIGNEN Y ENCABRONEN IGUAL QUE TÚ, Y TUS GOBERNANTES RECIBIRAN MÁS Y MÁS SALUDOS PARA SU PROGENITORA.
AL MENOS ASÍ NOS UNIMOS EN ALGO Y QUIÉN SABE, QUIZÁ ALGUN DÍA SALIMOS DEL SOPOR DE LOS BORREGOS Y TAL VEZ HASTA PODAMOS CAMBIAR LAS COSAS EN NUESTRO PAÍS.

1 respuesta a «Sistema tributario español. Rico ESPAÑOL – Pobre NORTEAMERICANO»

PARA UN HISPANOAMERICANO CON ALGÚN APELLIDO ESPAÑOL, con cariño desde España.

A partir de 1.492, una serie de “españoles de España” comenzaron a convertirse en hispanoamericanos, cada vez más multirraciales gracias al bendito mestizaje. Ya desde Cristóbal Colón, los “españoles de España” comprendieron que el hombre podía ser un lobo para el hombre, y promulgaron leyes que trataban de poner freno a esa posibilidad y evitar abusos. Por ejemplo, la Ley de Burgos o las Leyes Nuevas.

Y, ténganlo en cuenta, esas leyes iban dirigidas a los hispanoamericanos, puesto que regulaban situaciones inexistentes en España.

Al mismo tiempo, sabiendo que una ley no es ley sin un sistema coercitivo, establecieron sistemas de control como los oidores, veedores, regidores y corregidores, etc., así como el juicio de residencia, para tratar de garantizar que no se burlaran las leyes.

El sistema funcionó mejor o peor dependiendo de lugares y personas, pero duró tres siglos. Y en ese tiempo, hispanoamericanos y españoles de España dejaron un legado cultural, social, artístico, religioso y económico, entre otros, sin parangón en ninguno de los “imperios” de la historia. En el proceso seguro que hubo luces y sombras.

Como el mestizaje en Hispanoamérica fue de tal dimensión que la población indígena y mestiza actual llega a ser del 97 % en Honduras, el 90 % en Ecuador y el 80 % en Méjico, los apellidos españoles son un buen indicador de los ancestros de los actuales hispanoamericanos. Si entre tus apellidos conocidos hay alguno español, eres descendiente de uno de los españoles que decidieron “emigrar” a América.

Es decir y en definitiva: si tienes algún apellido español, tus antepasados son los protagonistas, para bien y para mal, de lo que ocurrió en Hispanoamérica desde 1.492 hasta ahora. Así que cuando tengas la tentación de decir algo como: “los españoles robaron, exterminaron, violaron, destruyeron, esclavizaron, explotaron, obligaron, engañaron”, o cualquier otro verbo de los típicos de la leyenda negra, piénsalo dos veces, sustituye el sujeto y cambia la tercera persona del plural por la primera: “los hispanoamericanos robamos, exterminamos, violamos, destruimos, etc.” Y piensa que si hubo ocasiones en que se hizo fue esquivando las leyes y los sistemas de control que los “españoles de España” habían establecido para evitarlo. Seguro que así te sentirás más interesado en comprobar la exactitud de las afirmaciones.

Quede claro que como “español de España” no escurro el bulto, y acepto orgulloso mi participación hereditaria en la historia de Hispanoamérica, PERO DE TODA, tanto de las luces como de las sombras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.