Categorías
Sin categoría

EL ÉXITO: Reflexiones y pensamientos

Diez afirmaciones para el éxito

Fuente: Sergio E. Acosta Alemán

Sobre Sergio E. Acosta Alemán: Nació en La Habana, Cuba 27 de noviembre de 1930. Maestro Naturópata, especialista en Agricultura Ecológica y Coaching Psicológico, miembro de honor de la Academia Internacional de Medicina Biológica de los EE.UU. e investigador titular de la República de Cuba.  Continuó el camino de la salud y su conservación que me llevo a conocer a mi primer Maestro Albert Greenberg (alumno de Gurdjieff). Se licenció en Medicina (Universidad St. Pete), para después especializarse en Naturopatía (Universidad Naturista de Califronia), luego se licenció en Filosofía, realizando también un Máster en Psicología (Universidad de Miami). 

Todas sus obras son magistrales y destacamos las relativas al desarrollo personal: el producir la evolución consciente en el hombre.

 “Jamás un hombre es demasiado viejo para recomenzar  su vida, y no hemos de buscar que lo que fue, le impida ser lo que es o lo que será”.

Miguel de Unamuno

———-LAS AFIRMACIONES———-

El fracaso no me sobrecogerá nunca si mi determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa.

Afirmación número 1

 “HOY COMIENZO UNA NUEVA VIDA”

Cambiaré mi piel, que ha sufrido durante tanto tiempo el fracaso y la mediocridad.

 Hoy nazco de nuevo en un lugar en donde reina la abundancia. Recogeré los mejores frutos sembrados por los más sabios que estuvieron “antes que yo, de generación en generación. Hoy atraeré sobre mí el éxito y una nueva vida me espera. El camino que he escogido está lleno de oportunidades.

 Hoy no fracasaré como aquellos que se quedaron solo en sus sueños. En mi naturaleza no está incluido el fracaso. El fracaso es ajeno a mi vida. En el pasado lo acepté como acepté el dolor. Ahora lo rechazo y estoy preparado para abrazar la sabiduría. Me dirijo ahora hacia la felicidad, la riqueza resplandeciente y la justa posición que me merezco.

Practicaré el arte de la paciencia, porque la naturaleza no procede jamás con apresuramiento. Aunque carezco de la experiencia, poseo un instinto superior que me conduce. Alcanzaré mis metas en la vida y no admitiré el fracaso.

 Adquiriré nuevos hábitos en lugar de los antiguos, disciplinándome a mí mismo para lograr el cambio. Diré en voz alta mis metas y mis propósitos para así materializar mi intención.

 Comenzaré a despertar todas las mañanas con una vitalidad que no he conocido  nunca. Mi vigor aumentará y mi entusiasmo se acrecentará. Mi deseo de enfrentarme con el mundo dominará a todos los temores que antes me asaltaban al amanecer. Y seré más feliz de lo que jamás había pensado que fuese posible en este mundo de luchas y dolor.

 Me hago el solemne juramento de que nada retardará el crecimiento de mi nueva vida.

Afirmación número 2

 “SALUDARÉ ESTE DÍA CON AMOR EN MI CORAZÓN”

 Haré del amor el arma más poderosa y nadie a quien yo visite podrá defenderse de su fuerza. Saludaré este día con todo el amor de mi corazón. Contemplaré todas las  cosas de aquí en adelante con amor.

Elogiaré a mis enemigos y se convertirán en mis amigos. Nunca cederé ante el chisme. Cuando sienta la tentación de criticar, me morderé la lengua. Cuando me sienta inspirado a elogiar, lo haré a los cuatro vientos, al igual que lo hacen los pájaros, el viento o el mar alabando a su creador.

Amaré a todas las clases de hombres porque cada uno tiene cualidades dignas de ser admiradas, aunque quizás estén ocultas. Derribaré la muralla de sospecha y de odio que han construido alrededor de sus corazones. Edificaré puentes para llegar por ellos a sus almas. Amaré tanto a ricos como a humildes a reyes como a ancianos y a  jóvenes como a feos porque todos tienes su parte divina. Un escudo de amor me  protegerá en todo momento del odio y de la ira hasta caminar un día entre todos los hombres sin necesidad de defensa alguna.

Me dirigiré a las personas que encuentro en silencio y le diré para mis adentros que le amo y sus corazones se abrirán. ¿Quien puede negarse cuando en su corazón sienta mi amor?

 Me amaré a mí mismo porque cuando lo hago vigilaré celosamente lo que entra en mi cuerpo, mi mente, mi alma y mi corazón. Trataré mi cuerpo con limpieza y moderación.

No me permitiré volverme complaciente y satisfecho, me alimentaré con la meditación y la oración.

Amaré a toda la humanidad, no tengo tiempo para odiar, solo para amar. Puedo alcanzar el éxito con el amor solamente. Sin él fracasaré aunque posea todos los conocimientos o habilidades del mundo.

                  Afirmación número 3                 

“PERSISTIRÉ HASTA ALCANZAR EL ÉXITO”

De aquí en adelante reconoceré que todos los días la vida me pone a prueba en igual forma. Si persisto, si sigo probando, si continúo, alcanzaré el éxito. Soy un león y me niego a hablar, a caminar o a dormir con las ovejas. Me abstendré de escuchar a aquellos que lloran y se quejan, porque la enfermedad es contagiosa.

No me  corresponde a mí saber cuantos pasos son necesarios a fin de alcanzar mi meta, persistiré. Nunca sabemos cuan cerca del éxito estamos. Los pequeños intentos, repetidos, completarán cualquier empresa.

Borraré de mi vocabulario palabras como abandono, no puedo, imposible, irrealizable, fracaso, sin esperanzas y retirada. Si me ataca la desesperación, seguiré trabando en medio de ella. Trabajaré y aguantaré. Pasaré por altos los obstáculos y mantendré mis ojos fijos en las metas  por encima de mi cabeza.

Cuantas mas veces fracase, más aumentarán  las posibilidades de éxito. Una mirada de desaprobación me indicará que después vendrá una sonrisa. Debo fracasar con frecuencia para tener éxito una sola vez. Cuando haya terminado el día, sin tener en cuenta si ha sido un éxito o fracaso, procuraré realizar una buena acción más. Trataré de cerrar el día con una victoria, y si ese intento  fracasa, haré otro. No permitiré de ninguna manera que ningún día termine en  fracaso.

Me olvidaré de los acontecimientos del día que ha pasado, ya fuesen buenos  o malos y saludaré el nuevo día con confianza de que éste será el mejor día de mi  vida. Persistir, es el secreto para alcanzar la victoria.

Afirmación número 4

“SOY EL MILAGRO MÁS GRANDE DE LA NATURALEZA”

Todos los hombres son mis hermanos y sin embargo soy una criatura única, desde el comienzo del mundo no ha existido nadie con mis ojos, con mis manos, con mi pensamiento exactamente como yo. Avivaré esta llama de la disconformidad, de ser mejor de lo que soy. En adelante me aprovecharé de esta diferencia y no trataré de imitar a otros. Un creador está orgulloso de la originalidad de su creación.

Soy el  resultado de miles de años de progreso, por tanto soy mejor que los emperadores y sabios que me precedieron. Tengo un potencial ilimitado. Puedo mejorar mis éxitos de ayer y esto haré a comenzar desde hoy. Nunca jamás me quedaré satisfecho con los éxitos de ayer ¿porqué el milagro que me creó debe terminar con mi nacimiento? ¿Por qué no puedo extender ese milagro a mis hechos de hoy? Estoy en la tierra con  un propósito: crecer.

Ampliaré mis conocimientos de la humanidad, de mí mismo y de las creaciones que ofrezca, de manera que sean apreciadas por los demás y aumente su demanda. Puliré las palabras que pronuncio para ofrecer mis creaciones, mejoraré mis modales y atractivos, puesto que son el azúcar hacia la cual todos son atraídos.

Concentraré  todas mis energías a hacer frente al desafío del momento y mis actos contribuirán a que me olvide de todo lo demás. Los problemas de mi casa, los dejaré en casa ni pensaré en mi profesión cuando estoy en casa puesto que esto apagará mi amor.

A partir de ahora seguiré el propósito para el que fui creado  desde el amor y este propósito guiará mi vida.

Afirmación número 5

 “VIVIRE ESTE DÍA COMO SI FUESE EL ÚLTIMO DE MI VIDA”

¿Qué haré con este último día de valor incalculable que me queda? No perderé ni un momento en lamentarme por el ayer. Tampoco pensaré en el mañana, solo viviré este día de mi existencia porque es todo cuanto tengo. Agradezco este don inapreciable de vivir un nuevo día. Consideraré este día como un extra ya que otros han muerto: ¿será que han cumplido su propósito mientras que el mío aun está  inconcluso? Este día es la oportunidad de convertirme en el ser humano que yo se que puedo ser.

Trataré con ternura y afecto cada hora porque no retornará jamás. Eludiré aquello que mata el tiempo. La indecisión la venceré con acción. No escucharé labios ociosos.

Hoy acariciaré a mis hijos mientras son niños aún, mañana se habrán ido, yo  también. Hoy abrazaré a mi pareja y la besaré dulcemente, mañana ya no estará, ni yo tampoco. Si es mi último día, será mi momento más grande. Este día haré el  mejor de mi vida.

Aprovecharé los minutos hasta el máximo. Los saborearé y daré gracias. Cada minuto será más fructífero y fecundo.

Afirmación número 6

“HOY SERÉ DUEÑO DE MIS EMOCIONES”

Mis estados de ánimo subirán y bajarán tal como lo hacen los ciclos de la  naturaleza. Si ofrezco a quienes me rodean pesimismo, se alejarán; si les ofrezco claridad, entusiasmo y alegría, mi tiempo producirá cosechas.

Es débil aquel que permite que sus pensamientos controles sus acciones, es fuerte aquel cuyas acciones controlan sus pensamientos. Hoy seré dueño de mis emociones. Si me siento incompetente recordaré el éxito del pasado. Si me siento insignificante, recordaré mis metas. Estaré atento a todos mis estados de desanimo y les plantearé batalla antes de que me suman en la autocompasión.

También reconoceré los estados de ánimo de aquel a quien visite o que reciba. Toleraré su enojo y su irritación de hoy porque no sabe el secreto de dominar su mente. Puedo resistir sus insultos porque ahora sé que mañana cambiará y será un gozo visitarlo o recibirlo. Nunca juzgaré a un ser humano por una sola visita. Nunca dejaré de visitar mañana a aquel que hoy me demuestra odio. Este secreto me abrirá las puertas de la riqueza.

De aquí en adelante reconoceré e identificaré el misterio de los estados de ánimo de toda la humanidad y los míos. Estoy preparado para dominar cualquier tipo de  personalidad que se despierta en mí todos los días. Dominaré todos mis estados de ánimo mediante una acción positiva y cuando haya dominado mis estados de ánimo, controlaré mi futuro. Seré dueño de mí mismo. Seré grande.

Afirmación número 7

“ME REIRÉ DEL MUNDO”

Sonreiré y mis cargas serán aliviadas. Reír alarga la vida. Especialmente me reiré de mí mismo porque el ser humano es lo más cómico cuando se toma demasiado en serio.

Aunque soy un milagro de la naturaleza, no soy más que un grano de arena que desconoce a donde va. No permitiré que los acontecimientos insignificantes de hoy  me perturben. Si algún obstáculo surge o soy ofendido repetiré estas tres palabras: “Esto también pasará”. Cuando me sienta orgulloso del éxito o apenado por la tristeza pensaré: “Esto también pasará”.

Disfrutaré hoy de la felicidad de hoy, ya que no se puede almacenar para mañana. Las lágrimas de tristeza, de remordimiento o de frustración no tienen valor en el mundo, mientras que cada sonrisa puede ser canjeada por oro y cada palabra bondadosa desde el corazón puede edificar un castillo.

Nunca permitiré que me vuelva tan importante, tan sabio, tan serio y  reservado, tan poderoso que me olvide de reírme de mi mismo y del mundo. Seguiré siendo como un niño, porque solamente desde la inocencia se me ha otorgado la  habilidad de admirar a los demás. Y mientras admire a otro nunca me formaré una opinión excesiva de mí mismo. Mientras pueda reírme, no seré jamás pobre. Solamente con risa y con felicidad puedo convertirme en un verdadero éxito.

Afirmación número 8

“HOY FIJARÉ MIS METAS Y LAS PROCLAMARÉ AL MUNDO”

Primeramente fijaré metas para el día, la semana, el mes, el año y mi vida, sin  preocuparme de que sean demasiado elevadas. Apuntaré muy alto. La magnitud de mis metas no me asombrará, aunque quizá tropiece antes de alcanzarlas. Si lo hago me levantaré de nuevo y mis caídas no me preocuparán porque todos los seres humanos  deben tropezar con frecuencia antes de llegar a su hogar.

Hoy sobrepasaré toda acción que realicé ayer. Haré conocer a todos mis planes, mis sueños y mis metas aunque se rían de mi, así no habrá escape para mi hasta que mis palabras se conviertan en hechos realizados.

Nunca me quedaré contento con mi actuación en el mundo, procuraré que la próxima hora sea mejor que ésta. Proclamaré mis metas al  mundo, pero nunca lo haré con mis éxitos.

Afirmación número 9

 “MIS PLANES CARECEN DE VALOR A MENOS QUE SEAN SEGUIDOS DE LA ACCIÓN”

Solamente la acción es la chispa que enciende mis metas hasta su realización. La acción es el alimento que nutrirá mi éxito. El retraso en conseguirlo hasta ahora fue el temor. Para conquistar el temor debo proceder sin vacilación mediante la acción.

No postergaré para mañana las tareas para hoy. Es mejor proceder sin éxito que quedarse inactivo. Procederé ahora mismo. Pronunciaré estas palabras cuando me encuentre frente a una puerta cerrada y cuando esté tentado de abandonar la lucha.

Solamente la acción determina mi valor en el mundo. Transitaré allí donde el fracasado teme andar y lo haré cuando el fracasado busque descanso. Hablaré cuando el fracasado permanece en silencio. Si el león no actuase cuando tiene  hambre, moriría.

Impartiré órdenes y obedeceré mis propias órdenes. El éxito no esperará, si me retraso, será para otro y lo perderé para siempre. Ahora es el momento oportuno, este es el lugar y yo soy el hombre. Procederé ahora mismo.

Afirmación número 10

 “APRENDER A ORAR”

De aquí en adelante oraré, pero pediré dirección en lugar de ayuda. Nunca oraré  pidiendo las cosas materiales de este mundo, no pediré oro, amor, salud, éxito o felicidad. Solo solicitaré directivas y orientaciones a fin de que se me señale el camino para adquirir estas cosas y mi oración será contestada siempre.

 ADAPTADO POR:  Idafe

TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO

Por: Pablo Neruda

Pablo Neruda, de nacimiento Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto (Parral, 12 de julio de 1904 – Santiago, 23 de septiembre de 1973), fue un poeta chileno, considerado entre los mejores y más influyentes artistas de su siglo; «el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma», según Gabriel García Márquez.1 También fue un destacado activista político, senador, miembro del Comité Central del Partido Comunista, precandidato a la presidencia de su país y embajador en Francia. Entre sus múltiples reconocimientos destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford. «Ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él», ha escrito el crítico literario Harold Bloom,2 quien lo considera uno de los veintiséis autores centrales del canon de la literatura occidental de todos los tiempos.

TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO por Neruda

Fábula china

La semilla

Fábula china, la semilla

Vídeo Conferencia: Fidel Delgado que entre otras cosas es Psicólogo Clínico. Tiene la gran cualidad de transmitir verdades con un humor buenísimo. Es original, creativo, profundo, divertido… Genial!

“Mecánica y Mística de la Empatía”

PROMÉTETE A TI MISMO

“Prométete a ti mismo: ser fuerte y que nada pueda perturbar tu paz mental. Hablar solo de salud, felicidad y prosperidad con cada persona que encuentres. Ver lo bueno de todo y hacer el optimismo una realidad. Pensar solo lo mejor, trabajar lo mejor que puedas y esperar lo mejor. Ser entusiasta no solo con tu éxito sino con el de los demás. Olvidar los errores del pasado y enfocarte en los logros del futuro. Ser amable con todos. Dedicarte a ser mejor para que no tengas tiempo de criticar a los demás. Pensar lo mejor de ti mismo y proclamar esta verdad, no con palabras sino con acciones. Tener fe de que el mundo esta de tu lado mientras tu das lo mejor de ti”. – Christian D. Larson

La valentía es la capacidad de hacer las cosas apropiadamente inclusive si tienes mucho miedo. – Omar Bradley

Fija tus ojos hacia adelante en lo que puedes hacer, no hacia atrás en lo que no puedes cambiar. – Tom Clancy

La vida es una oportunidad, benefíciate de ella. La vida es belleza, admírala. La vida es un sueño, alcánzalo. La vida es un desafío, enfréntalo, La vida es un juego, juegalo. – Mother Teresa

No tengas miedo de dar lo mejor de ti en las pequeñas coas. Cada vez que logras algo te vuelves mas fuerte. Si haces pequeñas cosas bien, cuando tengas que hacer algo grande será muy fácil. – Dale Carnegie

Amor es la más milagrosa cura. Amándonos a nosotros mismos hace milagros en nuestra vida. –Louise L. Hay

Aceptarse a sí mismo es una de las mejores opciones si deseamos adquirir una autoestima saludable, positiva y, ante todo, claramente beneficiosa para nosotros mismos.

No aceptarse a sí mismo ni valorarse como uno es, genera un estado de tensión continua en nosotros mismos, y una predisposición a padecer estrés y ansiedad.

Debemos autoaceptarnos para poder superar esos años de tensión en los que no hemos querido aceptarnos tal y como somos, a pesar de que ésta es una de las elecciones clave que nos ayudarán a mantener una buena salud mental.

Pero para poder aceptarnos a nosotros mismos requiere tomar la decisión de hacerlo, luchar por dejar a un lado los pensamientos negativos que tenemos hacia nosotros, y analizar –con objetividad- la realidad o no de tales pensamientos. Y es que cuando aceptamos que existe un problema podemos ser conscientes y capaces de ponernos manos a la obra y trabajar en la correcta solución.

Porque, aceptarse a sí mismo, es una de las bases no sólo para querernos a nosotros mismos, sino para que, a su vez, nos quieran las personas que nos rodean.

A partir de ahí, ya habremos dado un paso para tener una autoestima mucho más sana, saludable, y ante todo positiva.

AUTO ACEPTACIÓN

“Auto aceptación, quiere decir que la persona se acepta a sí misma plenamente y sin condiciones, tanto si se comporta como si no se comporta inteligente, correcta o competentemente, y tanto si los demás le conceden como si no le conceden su aprobación, su respeto y su amor”

 -CUENTO DE SABIDURIA- UN PEZ DEBE SER UN PEZ

Los animales del bosque se dieron cuenta un día de que ninguno de ellos era el animal perfecto: Los pájaros volaban muy bien, pero no nadaban ni escarbaban; la liebre era una estupenda corredora, pero no nadaba ni sabia volar…. y así todos los demás. ¿No abría manera de establecer una academia para mejorar la raza animal? dicho y hecho. En la primera clase de carrera, el conejo fue una maravilla, y todos le dieron sobresaliente; pero en la clase de vuelo subieron al conejo a la rama de un árbol y le dijeron: ¡vuela conejo! El animal saltó y se estrello contra el suelo, con tan mala suerte que se rompió las patas y fracaso también en el examen final de carrera. El pájaro fue fantástico volando, pero le pidieron que excavara como el topo. Al hacerlo se lastimo las alas y el pico y en adelante, tampoco pudo volar; con lo que ni aprobó la prueba de excavación ni llegó al aprobadillo en la prueba de vuelo. Convenzámonos: Un pez debe ser un pez, un estupendo pez un magnifico pez, pero no tiene por qué ser un pájaro. Una persona inteligente debe sacarle la punta a su inteligencia y no empeñarse en triunfar en deportes, en mecánica y en arte a la vez. Una persona fea difícilmente puede llegar a ser bonita, pero puede ser simpática, buena, maravillosa… porque solo cuando aprendemos a amar en serio lo que somos, seremos capaces de convertir lo que somos en una maravilla.

 La autoaceptación

Para que una persona pueda vivir de una manera responsable y plena es necesario que sepa aceptar los hechos de manera realista. Cuando estos hechos se refieren a nosotros mismos, a veces nos resulta difícil observarnos de manera objetiva y aceptarnos tal y como somos, con nuestras cualidades y defectos. Si conseguimos desprendernos de nuestros miedos y aceptarnos tal y como somos, podremos valorar nuestra vida y las decisiones que tengamos que tomar de una forma mucho más realista.

Para poder aceptarnos a nosotros mismos debemos intentar ser objetivos y olvidarnos de valorarnos aprobándonos o desaprobándonos. No podemos ser objetivos si estamos pensando continuamente en lo que deberíamos ser, en lo que está bien visto, en las cosas del pasado que debimos hacer de otra manera, en lo que pensarán los demás… Debemos hacernos consciente de nosotros mismos y evaluar qué queremos, qué sabemos, qué cosas podemos hacer y cuáles no… Una vez nos hayamos observado, debemos aceptarnos como lo que somos: una persona única y especial con muchas características positivas.

Autoaceptarse no significa quererse seamos como seamos y negarnos a cambiar. Al contrario. Una vez que nos conocemos y nos aceptamos sin miedo, estaremos mucho más preparados para observar cuáles son nuestras carencias y ver si podemos mejorarlas. El hecho de observarnos de manera objetiva nos ayudará a poder enfocarnos en mejorar sin la intromisión de culpas o temores.

Valores primordiales de nuestra autoestima

Para poder formar una autoestima alta que nos permita sentirnos bien con nosotros mismos y los demás, hay una serie de valores sobre los que debemos reflexionar. Dedicar un tiempo a pensar en ellos y darles respuesta, nos ayudará a encontrarnos mejor con nosotros mismos. Estos valores son:

Nuestra valía: Nuestra personalidad no está formada sólo por nuestras circunstancias actuales de vida y nuestras capacidades. Debemos tener en cuenta también nuestras posibilidades, todo lo que podemos crecer, aprender y mejorar. Todos tenemos capacidades extraordinarias que quizá no hayamos explotado lo suficiente porque no hemos tenido la posibilidad.

Reflexiona sobre tus capacidades, sobre lo que querrías hacer con ellas, qué querrías mejorar, en qué tipo de persona te gustaría convertirte… Las posibilidades las tienes, sólo debes ponerte a ello.

Nuestra importancia: Cada uno de nosotros, con sus virtudes y defectos, compone una personalidad única, un ser humano especial e irrepetible. Las cosas que hagamos en nuestra vida y en nuestras relaciones con los demás son importantes, ya que nadie más que tú podría haberlas hecho en ese lugar y en ese momento. Plantéate a cuantas personas les has cambiado la vida, a cuánta gente has hecho feliz, cuánta gente que te conoce piensa que eres importante en su vida…

Nuestra responsabilidad: Somos los únicos responsables de nuestras acciones, del curso que le damos a nuestra vida. Pensar que estás en manos del destino o de los demás y lamentarte por ello no es realista ni te ayudará a darle a tu vida el rumbo que quieres. Toma la responsabilidad de tu propia vida y haz de ti la persona que de verdad quieres ser.

Somos totalmente libres para hacer cualquier cosa mientras estemos dispuestos a pagar las consecuencias de nuestras acciones. Conociendo y asumiendo tus capacidades y limitaciones, sabiendo a dónde quieres llegar y siendo responsable de tu conducta, puedes llegar a ser quien tú quieras y sentirte orgulloso de ti mismo.

 Autoestima positiva

Hay una serie de factores que pueden afectar de forma positiva a nuestra autoestima, haciendo que se fortalezca y que nos permita valorarnos y encontrarnos más a gusto con nosotros mismos y en nuestras relaciones con los demás. Estos factores son los siguientes:

Autenticidad y coherencia: Comportarse de manera autentica, de forma que mantengamos siempre una coherencia entre nuestra conducta y nuestros pensamientos, sentimientos y valores nos ayudará a estar más a gusto con nosotros mismos y nos evitará autocríticas y sentimientos de culpa que siempre resultan perjudiciales para nuestra autoestima.

Seguridad: Una persona segura de sí misma, que pueda vivir sin miedo al futuro y a enfrentarse a nuevos desafíos ya que ha tomado las riendas de su propia vida y dispone de las herramientas necesarias para resolver los problemas, tendrá una autoestima elevada y positiva.

Autorrealización: Es la tendencia que tenemos todos los seres humanos a desarrollar al máximo nuestros propios talentos y capacidades, lo que hace que nos sintamos satisfechos y orgullosos de nosotros mismos. Una persona que base su comportamiento en buscar esa autorrealización tendrá una autoestima más elevada que las que lo hacen evitando el rechazo o por miedo a lo que pensarán los demás.

Aprender a ser mas Positivo

Ser positivo juega un papel muy importante en la construcción de la autoestima y también en la capacidad de ser feliz. Las personas con baja autoestima tienen una mayor tendencia a ser más negativos en la vida y ver las cosas mucho peor de lo que son en realidad. Esto se convierte en un gran círculo vicioso, ya que la autoestima se vuelve aun más negativa y resulta cada vez más difícil salir de ese círculo. Es importante aprender a ver y a tomarse las cosas con mayor tranquilidad y de forma más positiva para tener una autoestima más alta.

Una persona con baja autoestima podría decir que “tiene un mal día” solo porque por ejemplo ha perdido el autobús por la mañana cuando iba a trabajar. De esta manera,  estará señalando todo el día como malo, todas las cosas positivas que puedan ocurrir quedarán relegadas por lo negativo, simplemente porque es o ha sido un “mal día”. Al mismo tiempo, es habitual que las personas con baja autoestima se tomen las cosas como más graves de lo que son en realidad y como una cuestión personal. No es necesario pensar que solo porque se ha perdido el autobús “todo me sale mal”, o que “no sirvo para nada y mi jefe tendrá razón al llamarme la atención por llegar tarde”.

Para empezar a cambiar esta situación y poder tener una autoestima más positiva, lo mejor es pensar las cosas con más calma. Si nos tomamos unos segundos para pensar antes de reaccionar negativamente, seguramente veremos que pensando racionalmente las cosas no tienen la connotación negativa que uno podría darle.

También es importante saber que no hace falta autocastigarse continuamente por los propios errores. Si se ha cometido una equivocación o un error, se debe de tratar de aprender de ese error y no pensar que simplemente uno no sirve para nada. Si he perdido el autobús porque salí tarde de casa, basta con que aprenda de ese error y el día siguiente me levante unos minutos antes o pierda menos tiempo por la mañana. Eso es todo, fin del problema.

Otro punto importante es saber encontrarle el lado positivo a las cosas. Incluso cuando ocurre algo negativo siempre puede haber alguna conclusión positiva o que puede resultar para bien. No hay que quedarse solo con el lado negativo de las cosas. Por ejemplo si me despiden del trabajo, puedo lamentarme por mi fracaso como trabajador, o puedo salir a buscar un nuevo trabajo y pensar que es una buena oportunidad para encontrar un trabajo mejor, en el que sea mejor valorado o que cumpla mejor con mis expectativas. Está claro que perder el trabajo no es una situación buena, pero encararla con optimismo y con una mentalidad positiva nos ayudará a encontrar más rápidamente una solución y salir más fácilmente del problema.

Ser positivo en la vida puede tener una influencia muy beneficiosa sobre nuestra autoestima y sobre toda nuestra vida en general.

Muere lentamente

por Pablo Neruda

· Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

· Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.

· Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las “íes” a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

· Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

· Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.

· Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.

· Muere lentamentequien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.

· Muere lentamente quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

· Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.

· Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.

¿SABE USTED QUE ES SER ASERTIVO Y AUTÉNTICO?

La madurez no es un premio que se gana con el paso del tiempo, sino que es una consecuencia del ATENDER, ENTENDER, COMPRENDER, HACER, Y SER RESPONSABLES, de la calidad de nuestra vida emocional, gozar de autoestima es posible. Tan solo hay que atender nuestra INATENCIÓN y ser autosuficientes, esto nos torna asertivos (decir lo que se siente), y Pensar de forma serena y sosegada (sin agredir verbalmente a nadie).

Poseer confianza en si mismo, (no necesitar aferrarse a ninguna persona, cosa, creencia, o institución para liberarse de la inseguridad de los prejuicios y de los miedos), y ser auténticos, vivir de acuerdo a un marco de referencia a una escala de valores, y no mentirse a si mismo ni a los demás.

Dr. Ing. Sergio E. Acosta

¿QUÉ SIGNIFICA DESPERTAR?

Despertar para la criatura humana significa interrumpir el sueño nocturno, e integrarlo al diurno mediante su desarrollo de café con leche, pan con mantequilla y su sesión televisiva. Por el contrario para el ser humano es renovar y traer a la memoria aquello que yacía en lo profundo de su subconsciente, es hacer que se recapacite.

Es excitar las neuronas para darse cuenta de su realidad, es hacerse más consciente, más atento, es comprender definitivamente que no puede haber “marcha atrás” en el camino asignado por aquel. Estimular todos los sentidos, es SER y NO SER.

De: Naturópata Sergio E. Acosta

¿Sabía Usted?

¿Sabía Usted que la liberación del pasado también contribuye a nuestra salud?

¿Sabía Usted que una enfermedad psicosomática es una enfermedad en el cuerpo producida por la mente?

¿Sabía Usted que la mente es un siervo maravilloso, pero un amo terrible?

¿Sabía usted que el limón, la naranja, la papaya, las verduras y las ensaladas ayudan a eliminar moco?

¿Sabía Usted que la sanación va mucho más allá de la recuperación del cuerpo?

¿Sabía usted que al darnos cuenta de que nada nos puede hacer daño, ya no tenemos necesidad de defensa?

¿Sabía Usted que el propósito de la sanación es armonizarnos con nuestra tierra, con nuestro ambiente, y con nosotros mismos?

¿Sabía Usted que esa propia sociedad moderna crea una gran parte de las enfermedades?

¿Sabía Usted que el lugar de la sanación se halla en el propio paciente?

¿Sabía usted que el silencio de la mente es gran parte de la sanación psicofísica?

¿Sabía Usted que la sociedad moderna  nos ha hipnotizado para creer que necesitamos intervención médica para sanar?.

¿Sabía Usted que la sanación mundial empieza con el individuo y no por los gobiernos?

¿Sabía usted que todos los seres de la tierra quieren ser iluminados, pero al mismo tiempo, de forma inconsciente, es lo que más temen?

¿Sabía Usted que se puede ayudar a la gente a comprender porque actúan como actúan, pero no se pueden cambiar a nadie por la fuerza?

¿Sabía usted que la salud, o estar sano, es nuestro estado natural?

¿Sabía usted que el miedo es la ausencia del amor?

¿Sabía Usted que con intención y práctica podemos aprender a dominar nuestras mentes, conociéndolas?

¿Sabía Usted que muchos de nuestros problemas físicos y emocionales proceden de la falta de autoestima?.

¿Sabía Usted que La cosas que nunca hemos dicho son las que más nos dañan?

¿Sabía Usted que la harina de maíz agregada a sopas, potajes o bebidas es también una eficaz medida para reducir el colesterol?.

¿Sabía Usted que si toma leche, carnes, almidones, tendrá más moco?

Por: El Naturópata Sergio E. acosta

ESTRUCTURAS DE LA REALIDAD

¿QUÉ ES UNA ESTRUCTURA DE LA REALIDAD?

Estructura de la realidad psicosomática-Conciensal es la distribución y orden en que la consciencia se manifiesta la estructura nos permite que exista la conciencia, es asimismo la sustentación en la cual la no forma se manifiesta.

¿QUÉ ES LA VIDA?

La manifestación de la forma y la no forma

¿QUÉ ES LA FORMA?

La forma es la figura o determinación exterior de la materia o sustancia.

¿QUÉ ES LA NO FORMA?

La No forma es lo que carece de materia, lo inmaterial, lo insustancial, el valor, el ánimo, la conciencia, el aliento, la respiración, el ingenio, principio generador, el pensamiento, 3ª persona de la santísima trinidad, fluidos, el amor, la intención, el Noúmeno.

¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA?

La inteligencia es la capacidad  de adaptación

¿QUÉ ES LA CONCENTRACIÓN?

La concentración es hacer una sola cosa bien.

¿QUÉ ES LA CONCIENCIA?

La conciencia es el conocimiento de uno mismo y del miedo que nos rodea.

¿CUÁNTOS ESTADOS POSEE LA CONCIENCIA?

La conciencia posee tres estados: El consciente, el subconsciente y el inconsciente.

El consciente es el aquí-Ahora, es el único estado en que el ser humano puede atender, entender, comprender, hacer y ser, siempre cuando el miedo no paralice todas las funciones, el subconsciente es el estado en el cual reposan la memoria, el recuerdo, la historia eterna que mediante, los genes, el genoma y el ADN actualizan lo mejor y peor de la criatura huma. Es una bolsa-equipaje heredados de nuestros padres y antepasados. El inconsciente es el estado la criatura humana durante las horas del sueño, se compensa, repone, nivela, tanto los gastos de su organismo como de la mente sin este tipo de actividad psicosomática el cuerpo enfermaría sin posibilidad de sanar.

¿CUÁNTOS CENTROS GRAVITAN SOBRE LA CONCIENCIA?

Sobre la conciencia gravitan cinco centros: El mental, el emocional, el sexual, el motor y el intuitivo.

Llegada a esta altura de la estructuración es necesario salir de la superficie y ahondar. Ahondar quiere decir, decapitar las falsas consideraciones, los autosabotajes y conceptos subjetivos.

¿QUÉ ES EL CENTRO MENTAL?

El centro mental es todo y nada, como arriba es abajo y abajo es arriba. Nada es inmóvil, todo se mueve. Todo vibra, todo es doble, todo tiene dos polos y todo su par de opuestos, todas las verdades son semiverdades, todas las paradojas pueden reconciliarse, todo fluye y refluye; todo tiene un período de avance y retroceso, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo, hacia la derecha, hacia la izquierda, es el ritmo de la compensación. Toda causa tiene su efecto, y todo efecto tiene su causa. Todo tiene su principio masculino y femenino. La mente nos guía y nos confunde, la mente ama y odia…la mente se disipa y se centra. Centrar la mente es asunto de conocer certezas mediante la apertura de espacios.

 ¿QUÉ ES EL CENTRO EMOCIONAL?

El centro emocional tiene como todo proceso conciensal su parte objetiva y su parte subjetiva. Ambos actúan con verdadero sentido y coherencia, la una alegra y la otra hiere, hora premia hora castiga. Está íntimamente ligada a estímulos alquímico-endocrino, magneto-eléctricos y es emisaria, la una de las cosas más objetivas y la otra de las más sublimes.

Sobre la emoción objetiva: cuando un hombre pone la proa visionaria hacia una estrella y tiende el ala hacia tal excelsitud inasible, afanoso de perfección y rebelde a la mediocridad, lleva en sí el resorte misterioso de percepción. Es ascua sagrada, capaz de templarlo para grandes acciones; custódiala; si la dejas apagar no se reenciende jamás. Y si ella muere en ti, quedas inerte: fría bazofia humana. Sólo vives por esa partícula de ensueño, esa es la emoción objetiva, que se sobrepone a lo real. Ella es el lis de tu blasón, el penacho de tu temperamento, innumerables signos la revelan: cuando se te anuda la garganta al recordar la cicuta impuesta a Sócrates y la cruz izada por Cristo y la hoguera encendida a Bruno, cuando te abstraes en lo infinito leyendo un dialogo de Platón, un ensayo de Montaigne o un discurso de Helvecio; cuando el corazón se estremece pensando en la desigual fortuna de esas pasiones en que fuiste, alternativamente, el Romeo de tal Julieta y el Werther de tal Carlota: cuando tus sienes se llenan de emoción al declamar una estrofa de Musset; que rima acorde con tu sentir; y cuando en suma, admiras la mente preclara de los genios, la sublime virtud de los santos, la magna gesta de los misioneros, inclinándote igual veneración ante los creadores de la verdad o de la belleza. Todos no se extasían, como tú, ante el crepúsculo, no sueñan ante un arcoíris o cimbran en una tempestad; ni gustan de pasar con Dante, reír con Molliere, temblar con Shakespeare, crujir con Wagner, ni enmudecer ante el David, la cena o el Partenón.

Es de pocos esa inquietud de perseguir ávidamente alguna quimera, inquietud  venerando a filósofos, artistas y pensadores que fundieron en síntesis supremas sus visiones del ser y de la eternidad volando más allá de lo real los seres de tu estirpe, cuya imaginación se puebla de ideales y cuyos sentimientos polariza hacia  ellos la consciencia holística, forman raza aparte de la humanidad: son idealistas, pura emoción objetiva. Definiendo su propia emoción, podría decir quien se sintiera poeta: el ideal emotivo objetivo es un gesto del espíritu hacia una perfección.

Sobre la Emoción subjetiva: gracias a la emoción subjetiva que no es otra cosa que una gran válvula reguladora, compensadora, la actual suciedad puede seguir su camino de perfectibilidad; gracias a la emoción que proporcionan los deportes competitivos, las telenovelas, los telediarios con su sempiterna catarata de malas y peores noticias, a los deportes de alto riesgo, a las vacaciones, a los largos puentes, donde mueren miles de personas, al robo en las tiendas,  al asalto a las joyerías, al asesinato de taxistas, a la droga adicción, a psicofagia, al chisme y marujeo, a la lotería y todas sus formas de estafa social. La gente anormal puede seguir viviendo pacíficamente con la natural zozobra que una niñata no saque una navaja de entre las piernas y nos quite 5 €.

No olvidemos que la emoción es un estado de ánimo caracterizado por una conmoción orgánica que se proyecta sobre los sentidos, lo cual produce fenómenos viscerales que percibe el sistema neuro-glandular produciendo excitación, exaltación, turbación, enternecimiento y enfermedad. La emoción es un mecanismo psicocibernético discriminador en su fase subjetiva, enaltecedor y dignificador en su fase objetiva.

¿QUÉ ES EL CENTRO SEXUAL?

Es prácticamente la piedra angular donde se cimientan absolutamente todas las relaciones de los seres y criaturas humanas. Así mismo la gran prueba por la cual hemos o no de pasar, se manifiesta en sus variantes objetivo y subjetivo: la posesividad, los celos, la pasión y la lujuria se enfrentan al aprecio, estima, consideración y admiración. Es un duelo entre la confianza y el respeto, contra la desconfianza y la hipocresía.

¿QUÉS EL CENTRO MOTOR O SISTEMA SIMPÁTICO?

El centro motor o simpático funciona con independencia de la voluntad y lo rige la inteligencia visceral a través del espacio conciensal de la inteligencia segregacional. Adiestramiento, intención y certezas se hacen vitales para dominar este vital centro. Todos los desmanes de los centros mental, emocional o sexual se proyectan como síntomas en la superficie exterior e interior del cuerpo desde una simple verruga hasta el más ejemplarizante cáncer.

¿QUÉ ES EL CENTRO INTUITIVO?

La intuición es la percepción directa sin previo contacto, es ver sin ojos, oír sin oídos, oler sin nariz, tocar sin manos, es sensibilidad nouménica, es la causa de todos los fenómenos. La intuición puede así mismo ser objetiva y subjetiva, esto depende de la capacidad de discernimiento y criterio que goce el ser humano. La intuición capta estímulos si se goza de salud psicosomática.

Sobre la intuición objetiva y subjetiva: el carácter objetivo de la intuición solo es dable captarlo a los que como producto de su conciencia  y estructuración de la misma, atiendan, entiendan, comprendan, hagan y sean en ellos mismos. Es seguro que su maya perceptual esté libre de afectaciones que dañen su percepción, no así la intuición subjetiva que debido al estado alterado motivado por disfunciones orgánicas proyectados por los demás centros, distorsionan la percepción desfigurando inclusive los estímulos. Los estados alterados de conciencia sólo son productos por la ingesta adulterantes psico-trópicos.

SOMOS LA VIDA   

La felicidad es efímera, el bienestar es pasajero, la alegría es mo- mentánea, la contentura es fugaz.

Si esto es así ¿porqué las criaturas humanas persiguen con tanto ahínco estas sensaciones pasajeras? ¿Llegará el día en que definitivamente sepamos que es la DICHA? La dicha es certeza de que somos perecederos y esta es la única realidad inmutable. Perecedero significa extinguirse, sucumbir, terminar, acabar, fallecer a la vida de lo material, a ingresar en el proceso entrópico, transformador, condensador, destilado, que nos convierte en efluvio nouménico.

¿Por qué hacemos el mal? ¿Por instinto de supervivencia? ¿Por la ley del menor esfuerzo? ¿Por envidia? ¿Por egoísmo? ¿Por prejuicios? ¿Por impotencia? Yo, desde mi certeza, afirmo que es por PURA IGNORANCIA.

La IGNORANCIA está en la base de toda desdicha, de toda miseria, de toda enfermedad.

La IGNORANCIA es el caldo de cultivo de todos los tragedias humanas, más el gran CÁNCER de toda la suciedad es el TEDIO, ABURRIMIENTO, HASTÍO, DESGANA O ACIDIA, a la cual sucumben el noventa y nueve por ciento de los individuos o personas.

El Tedio nos impele a que busquemos más de lo mismo, El Tedio nos hace aburrirnos, nos hace robar en los supermercados.  El hastío nos hace fornicar por fornicar, nos empujo o la droga, al tabaco, al alcohol, al azúcar, a las sensaciones de escape que nos hunden en las metíficas alcantarillas de la degradación.

Todos los estúpidos tienen horror al aburrimiento e intentan llenar los vacíos existenciales con las cosas más absurdas, por eso prosperan el football, los toros, los programas denigrantes de la TV y etc., etc., (móvil, nintendo, MP3).

Los que estamos en la trinchera  de la AYUDA MUTUA, no nos hastiamos, seguimos sirviendo la vida PORQUE SOMOS LA VIDA.

Por: Naturópata Sergio E. Acosta Alemán

1 respuesta a «EL ÉXITO: Reflexiones y pensamientos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.