Categorías
Sin categoría

Capitalismo / Socialismo

Reflexiones. Autor: Anónimo

En la imagen de arriba: Ese sistema apenas daña la naturaleza.
En la imagen de abajo, vivir así sólo se ha logrando dañando la naturaleza mediante extraordinarias fábricas que la depredan y la expolian, para poder fabricar esos productos que te ofrecen esa elevada calidad de vida y confort. El expolio normalmente lo ejecuta el país rico sobre el pobre. El país pobre normalmente tiene más riqueza natural que el país rico que le expolia. Que curioso, ¿verdad?.

Por la foto anterior no debe entender mi defensa al capitalismo, pues éste sólo se sostiene si depreda otros países y la naturaleza. Es decir, el Capitalismo proporciona bienestar a los países en los que está instaurado si expolia a otros y la naturaleza. La demagogia se acentúa cuando a esos países a los que les roba sus recursos, los llama subdesarrollados o países del tercer mundo.

Esas fábricas del Capitalismo, precisan recursos que logran pagando sueldos miserables en los países subdesarrollados, realmente expoliando los recursos naturales de esos países, vertiendo sus residuos muchas veces allí mismo, contaminando ríos, mares y tierras. Talan extensiones inmensas para sus cultivos intensivos industriales.

Una de las consecuencias es el vertido de plásticos y otros materiales contaminantes al mar por la propia población que consume los productos de estas fábricas.

Interesante para reflexionar.
Pero recordemos a costa de qué el capitalismo funciona: de depredar recursos de tu país y de los países militarmente desprotegidos, de verter los residuos en tierra, mar y ríos, de explotar mano de obra barata en países subdesarrollados, etc… Ello produce un bienestar en los países capitalistas que tendrá su colapso cuando la Naturaleza no pueda contener la vida humana…¿por ello las guerras y las pandemias víricas programadas?

La manera contemporánea de someter a un pueblo, sin hacer un solo disparo, es hundirlos en la ignorancia.

Aguas fecales en el mar expulsadas de hoteles y grandes comunidades de viviendas… ¿Se debe a eso la enfermedad cutánea que tengo? ¿ es sano comer pescado hoy?… se puede decir mucho más…pero que la naturaleza colapsará y con ella TODO…pero, depende de si la Élite reduce la población a tiempo ¿elegirá el formato guerra o pandemia ?… está por ver, pero la decisión será tomada. La salvación de la naturaleza y por tanto de nosotros mismos, a través de la responsabilidad individual, es una opción descartada desde hace mucho tiempo.

Dicen que para que el socialismo funcione debe ser dirigido por buenas personas. El problema es que las buenas personas no quieren dirigir a las demás personas.

No os preocupéis… la Élite reducirá la población a tiempo antes de la naturaleza colapse… o dejará que colapse y ya tendrán preparada para sacar al mercado la comida artificial, la comida sintética…… ¿a ver cómo resuelven esto nuestros nietos?
Reflexión. Recordemos que en este portal no defendemos ninguna ideología. Somo herejes (ya sabes que eso significa, es ser libre pensador).
Para reflexionar. No estamos denunciando nada. Autor: anónimo.
¿Sólo cuando hay pandemias…?

v

Ese 1% que controla el mundo ¿es la alta masonería?, ¿los illuminati?

Diariamente me llega por correo electrónico ofertas de FABRICANTES chinos. Me sorprende ver sus páginas webs en varios idiomas, tan bien estructuradas, con productos de todo tipo y de todas las calidades. Esto es una evidencia de su potencia económica. Dejemos al margen ahora el impacto medioambiental que todo esto tiene. Daños medioambientales precisamente que supondrán el colapso de la industria y del capitalismo. No soy socialista, pues sé que ese sistema sólo genera miseria y hambre, pero el capitalista sólo funciona ya que se depreda la naturaleza y consecuentemente la contamina. Es decir, será la propia naturaleza la que decida hasta cuándo durará la vida en el planeta –al menos, como la conocemos. Veamos en este ejemplo real, como este fabricante chino acepta pedidos mínimos de 1.000 mochilas, cuyo precio es de 17 euros, y ya tiene estocadas 90.000 unidades. Pero en su web tiene docenas de modelos de distintas mochilas que indican también ese mismo pedido mínimo…. ¿Qué país se acerca a alcanzar esos niveles? , ¿a cuánto está España…?…
Véase la potencia de las empresas Chinas, de este modelo de mochila -como de cualquier otro-el fabricante- tiene 90.000 unidades en stock. En ese país hay fabricantes de todo y operan así, !a lo grande!. ¿competir en una opción?:

Entiendo que competir no es una opción, pero si encima nosotros los españoles les recibimos en nuestras fábricas para enseñarles cómo fabricar los pocos productos que ellos no fabrican, por ejemplo: el jamón serrano, el chorizo, etc… ¿Somos nosotros estúpidos o imbéciles?.

INFORME PETRAS

‘Informe Petras’: el estudio ocultado que persigue al PSOE.
LA REALIDAD DETRÁS DE LA FANTASÍA: HACE 20 AÑOS, EL SOCIÓLOGO JAMES PETRAS OBSERVÓ CON AGUDEZA Y PRECISIÓN EL EFECTO QUE PROVOCARÍAN LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES EN EL TEJIDO SOCIAL.
Se cumplen 25 años del trabajo de campo que los socialistas encargaron y después silenciaron. Desde hace un tiempo circulan en Internet alusiones a el “Informe Petras”, un estudio elaborado por el sociólogo estadounidense James Petras en 1995, luego de pasar medio año en Barcelona. Petras era entonces ya un científico social reconocido por su especialización en el dominio hispánico (especialmente América Latina) y sus estudios sobre la relación entre economía, política y bienestar social. Ahora es profesor emérito de la Universidad de Binghamton, en Nueva York.

De acuerdo con la información que circula en torno a dicho informe, el Centro Superior de Investigaciones Científicas del gobierno de España llamó a Petras para que elaborara una investigación general y sustentada sobre el efecto del proceso de modernización política y económica que se había iniciado en el país algunos años antes, para conocer asimismo las tendencias.
El PSOE liderado por D. Felipe González encarga un informe sobre los efectos sociales de la modernización del país y, una vez leído, decide guardarlo en un cajón. ¿Motivo de este brusco cambio de criterio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas? Solo se sabe que se negaron a publicarlo. “Después de varias reuniones con el máximo responsable, le seguían dando largas. Era obvio que las conclusiones del estudio resultaban demasiado demoledoras para la sociología oficial española y la institución decidía no sacarlo a la luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.