El avance tecnológico corre en sentido opuesto al de la felicidad del ser humano y de su desarrollo como especie

 

Desde este portal se pide que cada persona se detenga a reflexionar si el desarrollo tecnológico (*) le contribuye  a sentirse más feliz.  

(*Desarrollo tecnológico  entendido en la forma que hoy se concibe.

 

Hemos observado total coincidencia en las opiniones  de los indígenas orientales, africanos y sudamericanos invitados a la TV española acerca de nuestra forma de vida. Todos opinan que no se puede ser feliz en un entorno tan contrario a nuestra naturaleza, no se puede ser feliz en un entorno tan artificial y desnaturalizado.

 

Es cierto que en nuestro entorno todo se mide por tiempo y dinero, donde se producen las mayores aberraciones sociales, políticas y maturales y NO REACCIONEMOS. Etc... 

Cuando oigo a Belén Esteban o a cualquier español (que en este Concurso de TV han visitado estas tribus) y luego observo la maturez, el sentido común, los conocimientos del medio y la espiritualidad de estos indígenas... me avergüenzo.  

Las sociedades que conforman lo que se llama el Primer Mundo o sociedades avanzadas, son verdaderamente las retrasadas y la tecnología, la propaganda, las religiones y las Leyes, las herramientas para así mantenerla. 

 

El desarrollo tecnológico cuando es en sintonía con la naturaleza, es decir, no la daña ni la degrada, y se toma consciencia de que el mayor beneficio individual es el permitir su disfrute por TODOS y ahí se crea la base para el desarrollo individual y la felicidad.

El problema radica en la apropiación de los beneficios que reporta el desarrollo tecnológico. El sistema capitalista, ya sea éste estatal o privado, pone los beneficios al servicio de la insaciable ambición del poder del Sistema, que se acelera gracias a la consciente promoción de la explotación de una gran mayoría para beneficio de una minoría, así como la profundicación del estado de pobreza para alcanzar mayores niveles de riqueza de sus promotores.

 

"La Verdad os hará Libres"... Claro que la Verdad se nos oculta y esto es lo que en Jovenesempresarios.es tratamos de evidenciar para estimular la conciencia, con ello nuestra actitud crítica y promover la acción. Busque en www.youtube.com los vídeos de David Icke e investigue/reflexione lo que dice.  < < <  CLIC

 


 

estres, parkingson estres, parkingson, sordera, ceguera, depresión

 


 

Sabemos  que el hambre NO EXISTIA en aquellos pueblos africanos antes de conocer al hombre blanco. Estos pueblos como cualquier otra tribu que ha evolucionado durante miles de años, lo hacen en sintonía con la naturaleza, y por tanto, no conocían el hambre. Todas las  tribus o civilizaciones indígenas tienen en común el respeto y  la adoración a la Naturaleza,  y forman parte de ella. Al formar parte de ella, la conocen. Conocen sus plantas medicinales para heridas u otras dolencias. El conocimiento de la Naturaleza  les provee de todo lo que precisan sin dañarla.  Con este modelo de vida se desarrollan los valores más elementales del ser humano, que son la generosidad, el bien común, el respeto, la comunicación, el amor por el entorno, etc... . Con estas bases normalmente desarrollan niveles espirituales elevados, logrando así una forma de vida conciente y saludable, por tanto feliz.

 

La historia del hombre blanco es la que es y no se puede discutir que su desnaturalización ha supuesto el desarrollo tecnológico y con ello los valores más bajos: la codicia, la avaricia, la envidia, y con ello sus consecuencias: el sometimiento de castas o civilizaciones para alcanzar sus pretenciones. En este escenario, lógicamente no se alcanza nunca el equilibrio y la satisfacción, así que recurre a normas y leyes (no armómicas) para "parchear" constantemente el modelo de vida para proseguir en la consecución de las mismas pretenciones de poder; y éste es nuestro modelo de vida, lo que llamamos "el Sistema".

 

Sabemos que empresas multinacionales someten a pueblos enteros en Africa para la extracción de oro, diamantes, etc... cultivo del café, cacaguëtes, etc... agenos a leyes laborales y derechos humanos, manteniendo en la miseria a estos pueblos mientras por su trabajo y expolio los accionistas de estas empresas se hacen millonarios.  << Muchas de estas empresas están en EE.UU, el país que domina el mundo, así que mediante su extraordinaria propaganda nosotros no protestamos, porque no se nos deja desarrollar la consciencia, estamos "ciegos":


 

[...] el miedo es la disciplina de una sociedad capitalista, que usa el miedo individual para disciplinar y calmar la población con el objetivo de que acepte lo que le digan.


Seamos más los que nos distingamos de este perfil de ser humano:


 

El corto vídeo que vas a ver (3’55”) trata de una isla que se encuentra en pleno Océano Pacífico, a 2,000 km. de todas las costas.
En esa isla nadie vive, hay sólo pájaros, y sin embargo… ¡Mira lo que allí ocurre!!

 


¿Nuestro futuro?  


 

jovenesempresarios, jovenes empresarios, daños a la naturaleza, destrucción de la naturaleza, efecto invernadero, cambio climático, nuevo Orden Mundialdaños a la naturaleza, destrucción de la naturaleza, efecto invernadero, cambio climático

Encuesta

421 Votos totales 242 179

Comentarios





NEWSLETTER



Anuncie su empresa gratis