La FALSA felicidad de vivir en la ignorancia

La ignorancia solo te proporcina ESCLAVITUD, nunca felicidad. La esperanza que se edifica sobre la ignorancia es letal para el futuro.

 

La gente prefiere ignorar los problemas sociales, revela una investigación, además, cuanto menos se sabe sobre temas problemáticos, más se confía en los Gobiernos.

 

Un total de cinco estudios realizados por la Asociación Americana de Psicología (APA) en Estados Unidos y Canadá sugieren que las personas menos informadas sobre temas sociales clave, como el cambio climático o la crisis económica, se sienten felices con esta actitud. Además, los individuos que ignoran estos asuntos también depositan más su confianza en que los Gobiernos sabrán encontrar soluciones a estos problemas. Los resultados obtenidos podrían ayudar a establecer estrategias para que la ciudadanía se involucre en cuestiones sociales, señalan los autores de la investigación. O quizás habría que decir que los resultados obtenidos ayudaran a tomar estrategias de desinformación a los gobiernos, para así perpetuarse en su continua y silenciosa esclavización del ser humano. Las personas que menos saben sobre temas difíciles e importantes como la economía, el consumo de energía o el medio ambiente son las que más evitan estar bien informadas, sugiere un nuevo estudio publicado por la Asociación Americana de Psicología (APA). Y lo que es peor, cada vez más gente prefiere seguir ignorando este tipo de temas, según un artículo publicado por la revista de la American Psychological Association.

 

“Diseñamos este estudio para intentar comprender el dicho ‘la ignorancia es felicidad’ con un enfoque social, ha señalado el autor de la investigación, Steven Shepherd, un estudiante graduado de la Universidad de Waterloo, en Ontario (Canadá). “Los resultados obtenidos podrían ayudar a los educadores a hacer frente a importantes barreras a la hora de que la sociedad se involucre y participe en cuestiones sociales”, añade Shepherd.

A través de una serie de cinco estudios realizados entre 2010 y 2011 con una muestra de 511 adultos de Estados Unidos y Canadá, los investigadores hallaron “una reacción en cadena que comenzaba en la ignorancia acerca de un tema y terminaba en la dependencia y confianza plena en el Gobierno para tratar dicho asunto”.

 

Cuanto menos conocimiento, más confianza 

En uno de los cinco estudios, los participantes que se sentían más afectados por la recesión económica evitaban la información sobre la capacidad del Gobierno para manejar la economía. Sin embargo, estos mismos participantes no eludieron la información cuando se trataba de noticias positivas.

En este caso, la muestra incluyó a 197 estadounidenses con una edad media de 35 años (111 mujeres y 89 hombres), que habían recibido información compleja sobre la economía y habían respondido a una pregunta acerca de cómo les afectaba esta situación de manera directa.

 

No hay nada más peligroso para la población que aquellas personas con metes cerradas,

y nada más útil para los que detentan el poder.

La religión es verdad para los que tienen la mente cerrada,

es mentira para losque la tienen abierta (espiritualistas) y 

útil para los que detentan el poder.

 

En otro estudio, realizado para poner a prueba los vínculos entre la dependencia, la confianza y la actitud de evitar la información, los investigadores proporcionaron una descripción que podía ser simple o compleja sobre la economía a un grupo de 58 canadienses, con una edad media de 42 años y compuesto por 20 hombres y 38 mujeres.

Los participantes que recibieron la descripción más profunda sobre el tema indicaron altos niveles de sensación de desamparo por la crisis económica, una mayor dependencia, y confianza en el Gobierno a la hora de manejar la economía, así como un deseo muy bajo de saber más sobre la materia.

“Y esto sucede a pesar de que deberíamos tener menos confianza en alguien para gestionar con eficacia algo que es más complejo”, ha explicado el coautor de la investigación, Aaron C. Kay, doctorado de la Universidad de Duke. “En cambio, las personas tienden a responder a este tipo de situaciones ‘externalizando’ el problema y dejándolo en manos del Gobierno, lo que a su vez hace que se deposite más confianza y se sea más dependiente. En última instancia, se evita aprender más sobre la situación, para así poder seguir confiando ciegamente en la labor Gobierno”, comenta Kay. 

En un tercer estudio, 163 estadounidenses con una edad media de 32 años (70 hombres y 93 mujeres) aportaron su opinión sobre la complejidad de la gestión de los recursos naturales y luego se les comunicó que las reservas de petóleo de Estados Unidos durarán menos de cuarenta años. Posteriormente, se les pidió que respondieran a diferentes preguntas para evaluar su resistencia a aprender más sobre el tema.

En este caso, los participantes que reconocieron no saber nada sobre este tema no sólo evitaron la información negativa al respecto, sino que incluso llegaron a mostrarse más reacios a conocerlo cuando el asunto estaba de actualidad, como en el caso de una inminente escasez de petróleo en los Estados Unidos.

 

Acercar los problemas al ámbito personal 

Otros dos estudios demostraron que los participantes que recibieron información detallada sobre las fuentes de energía confiaron en el Gobierno más que aquellos que recibieron información de una forma superficial. Para estos casos, los investigadores preguntaron a 93 personas (49 hombres y 44 mujeres) de Canadá, concretamiente a estudiantes de grado en dos grupos separados.

A partir de estos resultados, los autores de la investigación señalan que “más allá de restar importancia a los aspectos catastróficos, los educadores deberían aprender a explicar los temas sociales problemáticos de manera que los hagan fácilmente digeribles y comprensibles, con un claro énfasis en lo local y la causas que estos problemas pueden tener a nivel individual”.

Por otro lado, los investigadores recomiendan realizar más investigaciones para determinar cómo reaccionaría la gente cuando se enfrenta a otros asuntos importantes como la seguridad alimentaria, la seguridad nacional, la salud, la desigualdad social, la pobreza o los conflictos morales y éticos, y bajo qué condiciones las personas tienden a responder con más o menos participación e interés. Los investigadores han hecho públicos los resultados de esta investigación en Journal of Personality and Social Psychology.

La Asociación Americana de Psicología (APA), en Washington, es la principal organización científica y profesional de Psicología de Estados Unidos y es la mayor asociación mundial de psicólogos. La APA está compuesta por más de 154.000 investigadores, educadores, clínicos, consultores y estudiantes. A través de sus divisiones en 54 subcampos de la psicología y sus afiliaciones con 60 asociaciones estatales, territoriales y provinciales canadienses, la asociación trabaja para avanzar en la Psicología como ciencia, profesión y medio de promoción de la salud, la educación y el bienestar humano.

Osea, resumiendo, que “Cuánto menos conocimiento, más confianza en el sistema”, eso pareciera ser el gran sueño de todo gobierno y parece que lo están consiguiendo con no mucha dificultad.

Por favor pensemos y reflexionemos por un momento: la realidad es que ”Cuánto menos conocimiento”… más IDIOTISMO, más APATIA. Y ésto no es genuina “confianza” en los Gobiernos. Esto es Tontura Nítida: la única forma en que la Plutocracia puede pasar por “Democracia”.

En 1975 “The Trilateral Commission” (los Ricos y Poderosos que rigen la Dictadura Capitalista) se reunió en Tokio y, como colofón de tal mitín, se publicó, “The Crisis of Democracy”, en la cual se estipulaba que “la participación de las gentes en la toma de decisiones de los gobiernos constituía una AMENAZA para la democracia”, y que, consecuentemente, ”la población tenía que ser reducida a la APATÍA”, al DESCONOCIMIENTO, si se quería preservar la “democracia” (1).

Con lo cual la frase de marras, rectificada, empieza a tomar sentido y queda así:

“Cuánto menos conocimiento, cuánta más APATIA, cuánto más IDIOTISMO, menos AMENAZA a la Dictadura Burguesa”.

Un problema para azanzar y evolucionar es que los que tratan de avanzar (los inteligentes -la minoría-), parecen locos para la mayoría.

Ahora el asunto queda más claro. El poder está en nuestras manos, solo hay que querer ejercerlo, y para ello no se necesita violencia, solo inteligencia. Y para ilustrar esto nos viene al pelo una simple pero esclarecedora cita de Einstein:

“Si el Mundo es un sitio peligroso para vivir, no es por la gente malvada, sino por la gente buena que no hace nada al respecto”. ALBERT EINSTEIN.

Poca gente sabe por ejemplo que a 700 kilómetros de la costa de Galicia tenemos uno de los cementerios nucleares más grande del planeta, con 140.000 toneladas de residuos nucleares; o que Francia e Inglaterra tiran desechos radiactivos al mar a diario y de forma legal desde sus plantas reprocesadoras mientras lees esto. ¿Qué tal el pescado del cantábrico? ¿Rico?.

PIENSA!!! INVESTIGA!!! RAZONA!!! NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER!!!

LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES!!!

 ¿Así será nuestro futuro?.

Este vídeo responde a una estricta proyección del presente.

Es decir, lo que tendremos de seguir por este camino.


 

Piratería de Somalía (expolio de Somalia por EE.UU y países europeos aporvechándose de su indefesión << CLIC


 

En numerosos artículos de este portal de información sin censura, se exponen los testimonios de ex altos cargos de servicios de inteligencia de diferentes países, altos cargos militares jubilados, etc... que repiten lo mismo: la manipulación de la sociedad por el Poder, como siempre ha sido...
Hemos expuesto la trágica biografía de científicos que han tratado de ofrecer gratuitamente sus inventos que convertirían la tierra en un vergel de abundancia; son las llamadas energías libres o conocimiento prohibido. Es decir, esos inventos que acabarían con el hambre y la sed en el mundo, por disponer energía gratis, inagotable y no contaminante. El Poder sabe que desaparecería si entregase estas tecnologías a la sociedad, también sabe caería el capitalismo (desaparecería el mundo financiero), y si además nos entregase la información acerca el origen del hombre, sus capacidades y la realidad acerca del tema UFO, literalmente desaparecería todo tipo de autoridad y religión, dando paso así a una nueva era de plenitud espiritual de toda la humanidad, unida en una gran conciencia colectiva y de amor. Amor pleno, de absoluto respeto a la naturaleza en la que por fin volveríamos a integrarnos, formaríamos parte de la hermandad galáctica como una especie más evolucionada con permiso para desplazarnos por todo el universo respetando y sin interferir en la vida en los planetas donde la haya.

 

FIRMAR SOLICITUD >> Solicitud al Poder:

Entregue a la sociedad el Conocimiento arrebatado y las Tecnologías libres

 


 

 


SOMALIA es actualmente el país donde más personas mueren al día de hambre y sed en el planeta y no tiene precedentes el silencio de los medios de comunicación sobre esto.    

Los medios de comunicación son controlados para controlarnos.


 

 

Algún día -espero que pronto- entendamos que un mundo sin dinero y una humanidad sabia integrada en la naturaleza, es rica y libre. En ese estado, podremos experimentar plenamente el motivo por el que hemos encarnado y venido a este planeta.

La mayor evidencia de la ignorancia es cuando rechazas algo de lo que no sabes nada.

La ciencia oficial tiende siempre a rechazar cualquier descubribiento y exiliarlo al olvido cuando no encaja en la estructura de la investigación alcanzada hasta el momento.

 

Si supieras lo poderosos que son tus pensamientos, nunca te permitirías tener un pensamiento negativo.

No odies. Pero especialmente no odies a lo que no comprendes. No odies a tus enemigos, ellos son los que más tienen que enseñarte, compadécete de ellos, ya que no han despertado su consciencia o están siendo manipulados por el Sistema. Es realmente el Sistema el que pone los enemigos en tu camino.

 


 

 

 

Estamos enjaulados por una programación cultural. Cultura es una alucinación masiva. Cuando sales (despiertas) de esa alucinación masiva, te das cuenta para lo que sirve...

 


 

 

La FALSA felicidad de vivir en la ignorancia, información censurada, información ocultada, ocultación de la verdad, iluminati, masoneríaLa FALSA felicidad de vivir en la ignorancia, información censurada, información ocultada, ocultación de la verdad, iluminati, masonería

Encuesta

581 Votos totales 287 294

Comentarios





NEWSLETTER



Anuncie su empresa gratis