Privilegios de los los políticos españoles

455.568 CARGOS POLITICOS Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ !!
 
Francisco Rubiales escribe : 
El "recorte" que España necesita: el de políticos y enchufados
Los gobiernos de España están realizando muchos recortes para evitar la quiebra, algunos necesarios y muchos otros innecesarios, pero el principal recorte que el país necesita, el que afecta al número de sus políticos y enchufados, sigue sin hacerse. España tiene en la actualidad casi 100.000 cargos públicos, incluyendo los cargos electos y los nombrados para cargos públicos de cierta relevancia, a los que hay que añadir unos 400.000 enchufados más, casi todos ellos familiares y amigos de políticos, colocados a dedo en las distintas administraciones, empresas e instituciones públicas, en su inmensa mayoría innecesarios y prescindibles. 
 
La gente sabe que los políticos son los mayores culpables de los desastres de España, no sólo porque ellos han gestionado mal el poder, sino porque son tantos que resulta imposible mantenerlos. Cada día son más los ciudadanos indignados con los políticos y, aunque ellos pretendan ignorarlo, la gente empieza a odiarlos. La frustración y el desencanto avanzan y la gente siente que la protesta y el rechazo no son suficientes. Cada vez son más numerosos los que pasan a la etapa superior del enfrentamiento con la "casta" política: la insumisión fiscal y la desobediencia civil.
 
Esa enorme masa de políticos, enchufados y paniaguados constituye el peor lastre imaginable para un país que pugna por escapar de la ruina y que sueña con recuperar la prosperidad perdida. Pero los políticos españoles, verdadera plaga ineficiente, escasamente democrática y poco preparada, se niega a soltar ese lastre y prefiere la ignominia de arruinar a los ciudadanos con impuestos insoportables antes que expulsar del sector público a esa inmensa e inútil nube de enchufados. 
 
La eliminación de más de la mitad de ese lastre no sólo es posible sino también recomendable y representaría el más fructífero y saludable "recorte" que España necesita en estos momentos. El ahorro que significaría prescindir de más de 200.000 cargos públicos inútiles casi sería suficiente para equilibrar las cuentas públicas y alcanzar, sin otros traumas, los compromisos de reducción del déficit público español. 
 
Pero los políticos, de manera ignominiosa e indecente, se niegan a perder poder y a limpiar de escoria superflua el atiborrado sector público español, uno de los más costosos e irracionales de toda Europa. artificialmente engordado por los partidos políticos para asegurar una vida cómoda y sin problemas a miles de enchufados que no aportan nada al bien común. 
 
Los expertos saben que si se suprimieran las costosas y antidemocráticas subvenciones a los partidos políticos, a los sindicatos y a las organizaciones patronales, si se realizara una saludable limpieza entre los cientos de miles de enchufados innecesarios y si se eliminaran empresas públicas e instituciones que no aportan nada al bien común y que, en muchos casos, duplican sus funciones, se reduciría drásticamente el déficit y los problemas económicos de España entrarían en una esperanzadora vía de solución. 
 
Pero el problema, una vez más, es la casta política, el verdadero drama de España, no sólo por su ineficacia, torpeza y corrupción, sino por su arrogancia, nulo sentido de la democracia y por su egoísmo, que le lleva a anteponer sus propios intereses y los de sus partidos políticos a los del ciudadano y al bien común. 
 
Si este análisis es correcto, la solución de los problemas de España pasa, ineludiblemente, por arrebatar el poder a los partidos políticos, devolver al ciudadano el protagonismo y el poder que le corresponde en democracia y por someter a la casta política al imperio de la ley y a los controles, normas y leyes que rigen el ejercicio de la democracia, reglas y normas que hoy ignoran o violan impunemente. 
 

 
Los políticos perciben cuantiosas prebendas además de su sueldo
Diputados, senadores... se han bajado el sueldo, pero aún mantienen exenciones fiscales de hasta el 70% , pensiones vitalicias, indemnizaciones, transporte gratis... Dedicarse a la política puede resultar un auténtico chollo
 
Diputados y Senadores. Indemnizaciones y dietas: La asignación constitucional para todos los diputados a fecha 1 de junio del 2010 es de 2.813,87 euros al mes (después de la rebaja del 10% por el recorte debido a la crisis). Una retribución a la que hay que añadir complementos por razón del cargo (en el caso del presidente, José Bono, es de 3.064 euros), una indemnización de 1.823,86 euros para los diputados de circunscripciones distintas a Madrid y dietas si están de viaje ficial (de 120 euros al día, si se trasladan a territorio nacional, y 150 euros, si se encuentra en el extranjero). 
 
Exentos de IRPF: Mientras los ciudadanos de a pie debemos pasar cuentas con Hacienda de todos nuestros ingresos, de todas las remuneraciones que reciben los diputados y senadores, tan sólo la asignación constitucional está sometida al régimen general de retención y tributación fiscales. El resto de su sueldo (entre un 40% y un 70%) está exento.
 
Transporte gratis: El Congreso también cubre los gastos de desplazamiento en medio público de los diputados, ya sea en tren, avión o barco. En caso de que el parlamentario prefiera el coche particular, se le abonan 0,25 euros por kilómetro. Además, desde 2006 las cámaras facilitan a cada diputado o senador que no dispone de vehículo oficial una tarjeta personalizada, con un límite de 250 euros mensuales, para abonar el servicio de taxi en la ciudad de Madrid. 
 
iPhone último modelo: Debido a que las convocatorias a las sesiones de la Cámara se efectúan por correo electrónico y SMS, el Congreso facilita ordenadores y teléfonos móviles a sus señorías. Pero no cualquier teléfono. Un contrato con Telefónica de 400.000 euros anuales permitirá que los 350 diputados del Congreso puedan disfrutar del nuevo iPhone 4 (que llegará a España en los próximos meses con un precio aproximado de entre 161 y 242 euros) o la Blackberry.
Exdiputados y ex senadores
 
Pensión parlamentaria: Se trata de una pensión complementaria a la que tienen derecho todos los diputados y senadores jubilados que se hayan mantenido en el cargo durante al menos siete años. A estos, el Estado les garantiza el 80% de la pensión máxima que cobran el resto de españoles, ya que, en caso de no alcanzar esa cantidad con la pensión que les correspondería por la cotización de su vida laboral, se les otorga una pensión parlamentaria que ‘subsane’ esa diferencia. Si su señoría ha mantenido su condición de parlamentario entre nueve y once años el porcentaje garantizado sube al 90% y al 100% cuando el mandato es de once años o más.
 
Indemnizaciones económicas: Perder o abandonar un escaño también supone cierto beneficio. Y es que tras años dedicados al servicio público la vuelta a su profesión puede acarrear «problemas», esgrime la normativa de las Cortes Generales. En especial la carencia de cobertura por desempleo. Para evitar este ‘agravio’ sus ex señorías tienen derecho a recibir una suculenta indemnización (que se abona mensualmente) que será de una mensualidad de la asignación constitucional (2.817,87 euros) por cada año de mandato parlamentario, hasta un límite de 24 meses. Esta indemnización también se cobra cuando se disuelven las Cámaras puesto que su continuidad dependerá de las urnas. Eso sí, en el momento en el que vuelvan a ocupar su escaño dejan de percibirla.
Diputaddos al Parlament de Catalunya
 
De la misma manera que los diputados y senadores del Congreso los diputados del Parlament de Catalunya también reciben una asignación idéntica para todos ellos que los presupuestos de la Generalitat del 2010 fijan en 43.697,78 euros anuales. La cifra asciende si, además, ocupan un cargo como el de presidente de un grupo político o portavoz por el que obtienen 51.129,54 euros anuales y 43.825,32 euros, respectivamente.
 
Desplazamiento pagado: Todos los diputados catalanes también reciben una indemnización por desplazamientos en función de su lugar de residencia. Los miembros del Parlament residentes en Barcelona o en su área metropolitana disponen de 21.605,22 euros anuales para cubrir estos costes. Esta cantidad asciende cuanto más lejos de la capital residan. Por ejemplo, los diputados del Camp de Tarragona tienen 30.156,56 euros al año para cubrir los costes del desplazamiento para asistir a las sesiones parlamentarias, mientras que los diputados de las Terres de l’Ebre disponen de 30.411,92 euros anuales.
 
Ex ministrosSueldo durante dos años: Jurar el cargo de ministro también garantiza un futuro cómodo. Y es que, tras perder o abandonar la titularidad de una cartera, el ex ministro sigue cobrando el 80% del sueldo durante dos años. Es decir, unos 64.300 euros anuales.Una cantidad a la que se le añade la retribución como diputado (puesto que la mayoría de ministros lo son) y otras pensiones como ex comisario europeo. Uno de los que gozan de ambas remuneraciones es el ex ministro de Economía, Pedro Solbes. Además de su sueldo como diputado por Madrid, el también ex vicepresidente cobra una pensión vitalicia de la UE de 3.375 euros mensuales que le corresponde por haber ocupado el cargo de comisario de Asuntos Económicos y Monetarios durante cuatro años y siete meses.En los presupuestos del 2009 se destinaron 1,87 millones de euros para pagar las pensiones a ex ministros.
 
Ex presidentes del Gobierno español. Pensión vitalicia: En el caso de los ex presidentes la dotación que les corresponde es vitalicia. La cantidad que reciben también viene fijada por los presupuestos generales. En este sentido, los PGE del 2009 establecieron 270.470 euros a repartir entre los tres ex jefes del Gobierno vivos (Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar).
 
Apoyo diplomático: Además de su pensión vitalicia los ex presidentes mantienen el tratamiento de «Presidente» y en sus desplazamientos fuera del territorio nacional pueden gozar del apoyo de los servicios de representación diplomática española. Coche: Mantienen un coche oficial y un servicio de guardaespaldas. El trasporte les sale gratis.Personal: También tienen a su disposición dos empleados a sueldo del Estado. Para poder realizar su función de ex presidentes, el Estado les destina una dotación para gastos de oficina y alquiler de inmuebles.Ex consellers
Tienen derecho a una pensión durante un máximo de 18 meses, aunque dejan de percibirla en el momento en el que obtienen otra retribución del erario público. La cuantía está fijada anualmente en los presupuestos de la Generalitat. La partida de este año fue de 127.000 euros en pensiones de ex consellers.
 
Ex presidents del Parlament. Las personas que desde 1980 hayan ostentado el cargo de presidente del Parlament tendrán derecho a percibir, durante el mismo tiempo que hubieran permanecido en él y, como máximo durante 24 mensualidades, una asignación mensual equivalente al 80% de la retribución mensual correspondiente al ejercicio del cargo, lo que supone una pensión de 122.000 euros anuales, aproximadamente.Además, si ostentan el cargo durante dos años como mínimo, al llegar a los 65 años tienen el derecho a recibir una pensión vitalicia del 40% del salario que recibían cuando como presidente del Parlament: unos 61.000 euros al año. Ambas percepciones son incompatibles entre sí como cobrar por ocupar cualquier otro cargo público (sea de la Generalitat o del Estado).
 
Ex president de la Generalitat Sueldo: Para garantizar que los ex presidentes de la Generalitat «puedan atender sus necesidades personales y políticas con la dignidad que corresponde a las altas funciones ejercidas», los ex presidentes tienen derecho a percibir durante la mitad del tiempo en el que estuvieron en el cargo, una asignación mensual equivalente al 80% de la retribución mensual que le correspondía como President. Si el dirigente socialista José Montilla se jubilase ahora, se embolsaría durante dos años unos 135.000 euros anuales.Pensión vitalicia. Además, a partir de los 65 años, tienen derecho a una pensión de jubilación vitalicia. La cantidad de esta retribución será del 60% del que fuese su sueldo mensual como President.Sede gratuita: El Govern de la Generalitat tiene que facilitar a los ex presidentes los medios necesarios para que puedan disponer de una oficina.

LOS DIPUTADOS DEL PSOE CON PISO EN MADRID Y CON DIETAS POR ALOJAMIENTO, DENUNCIADOS POR UN COMPAÑERO
 
La presión en la Red sirve y mucho….   Nos mantendremos vigilantes para comprobar si los diputados del PSOE (miembro destacado de la Casta Parasitaria devuelven lo defraudado al pueblo, lo cual dudamos muy mucho)
 

 Proponemos esta Reforma, con la cual estará de acuerdo el 99 % de los españoles, es decir, los decentes.
QUE RULE !!!!!!
Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)
 
1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.
2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles
6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles
7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.
 
Privilegios de los los políticos españoles, corrupción políticaPrivilegios de los los políticos españoles, corrupción política, despilfarro, Bankia

Encuesta

0 Votos totales 0 0

Comentarios





NEWSLETTER



Anuncie su empresa gratis