Qué viene después de esta crisis o qué debe llegar?...ya que este no es el camino.

Una vida más feliz

Son muchos los mensajes que circulan por Internet y en revistas que tratan la felicidad, todos basados en el amor y la compasión. Si bien, ninguno dice nada incierto, todos tienen dificultad de ponerse en práctica (todos señalan la meditación y la respiración como esencial). Ya sabemos que el sendero no lleva a la felicidad, sino que es el sendero en sí mismo, es la felicidad.

Todos los medios de comunicación no controlados por los gobiernos o las grandes empresas, manifiestan lo mismo: que el estado del bienestar no existe ni existió y que el Sistema capitalista y democrático es un fracaso. Nadie señala el comunismo como una solución, obviamente. Pero todos o al menos las personas más observadoras nos hemos dado cuenta que el sendero del Sistema es incompatible con el sendero al que me refería en el párrafo anterior; cuando es la felicidad el primer y último objetivo y deseo del ser humano.

En principio todo cuanto hacemos es por necesidad o por placer, lo que da placer proporciona felicidad. Si bien, el Sistema en el que vivimos casi sólo nos permite hacer lo que es obligatorio o necesario (trabajar para pagar la hipoteca, las letras del coche, los seguros, el IBI, las tasas de basura, la gasolina del coche, etc...) por otro lado nos manipulan haciéndonos creer que son importantes las vacaciones como premio al trabajo, si bien las vacaciones hay que pagarlas con ahorros o préstamos, convirtiendo las vacaciones en una trampa más del Sistema. El Sistema trata de someter al ciudadano al convertirlos en entes productivos e interrelacionados. El Sistema que es al fin y al cabo la forma en que organizamos colectivamente la convivencia y por tanto la vida, no atiende al primer y último objetivo de nuestra existencia, la felicidad. No hay nada mejor que ser feliz, y el Sistema que hemos creado es su principal opositor. Queda así claro que el Sistema es erróneo de base, ¿y es este Sistema que queremos desarrollar? ¿a dónde nos lleva?... lo estamos ya viendo ... Por fin se alzan voces que lo dicen: “este no es el sendero que lleva a la humanidad de todo el planeta a una forma de vida feliz".

No es lo mismo decir “el Sistema ha fracasado” que decir, el “el Sistema es un fracaso”. La primera afirmación significa que funcionó durante un tiempo, y la segunda afirmación significa que nunca fue un beneficio para la humanidad.

Los actuales ancianos son conocedores de la antigua realidad, la alimentación era ecológica, ya que antes no existían pesticidas y fungicidas como ahora, salían de casa sin miedo pese a no tener móvil, saben lo que es almorzar sin televisión y profundizar en la esencia familiar,... todo esto y mucho más está desapareciendo con ellos. ¿Es evolución su desaparición? ¿Es desarrollo que lo que ha sido bueno durante cientos de años, ahora desaparezca?. Evolución es mejorar lo bueno, lo sano, eliminar lo perjudicial y no desarrollar soluciones a la creación incesante de nuevos problemas antes inexistentes.

Ahora hay más casos de niños autistas, cáncer, asma, parkingson, infartos, enfermedades venereas, depresión, etc... que nunca antes, ¿debe entenderse por desarrollo y evolución que cada haya más avances médicos para cada vez más enfermedades?. Yo entiendo que el desarrollo y evolución consistiría en lo contrario, que cada vez la gente esté más sana: cada vez hay menos enfermedades y que cada vez la gente enferme menos. Debemos abrir la mente, los ojos y la consciencia para no dejarnos engañar por los diseñadores del Sistema (las personas que ejercen el Poder en el Planeta y que lo tienen Todo). Recientemente se habla de nanorobots para meter en nuestro organismo y defensas sintéticas... ¿en qué nos vamos a convertir?.

Conozco ingenieros, médicos, geólogos, historiadores, albañiles, etc... en paro ¿Qué debemos esperar?...que el siguiente gobierno de turno gestione mejor??, que me haga más dependiente de los fármacos por el aumento de la contaminación y los daños producidos por el desarrollo tecnológico sobre la naturaleza? ¿es este el sendero de la evolución?. ¡Abramos la consciencia!!. 

Un indio norteamericano de principios del siglo 18 sabía: domar y montar a caballo, ayudar a parir a una yegua, leer el comportamiento de los animales, pescar en ríos, preparar medicinas a partir de plantas y raíces del entorno, fabricar casetas, lanzas, arcos y flechas, sabía preparar estrategias de caza de animales, cocinar, se orientaba también en la oscuridad, sabía predecir el tiempo observando el cielo y el entorno, tenía un desarrollo espiritual elevadísimo, etc... además bailaba, y estaba en plena forma física. ¿quién conozco yo que sepa tanto? Esto es un simple ejemplo de que como personas no somos más completos ahora que antes; es decir, el poder ha ganado terrtorio (ejemplos: las logias y la Iglesia Católica, que atesoraba conocimiento dentro de sus monasterios). ¿Por qué los que ostentan el poder desean tanto que no evolucionemos?, porque el que ostenta el poder tiene miedo a no tener la abundancia.

No movilizarse es permitir que el Sistema como es continúe, y los que ejercen el Poder sigan disfrutando de nuestro esfuerzo y productividad, sin bien la movilización debe ser global para que sea efectiva. Si yo y unos pocos más nos movilizamos, hoy dormimos en el calabozo... Movilizarse no consiste en protestar al gobierno para que gestione de otra forma. Los que están en el Poder, sólo entienden la vida y el Sistema como es y como está, así lo tienen Todo. Movilizarse no es salir a la calle y manifestarse, levantar letreros pacíficamente o romper el mobiliario público. Movilizarse es iniciar un proceso que se desarrolla por etapas:

  1. Toma de consciencia: observar la realidad y el entorno. Practicar diariamente la meditación, para así aumentar nuestra capacidad de observar y la de todos los sentidos.

  2. Madurez colectiva: la apertura de la consciencia genera madurez. La madurez colectiva desarrolla la profundidad de las relaciones humanas y de nuestras capacidades.

  3. Aceptar la unidad: el fomento y profundización de las relaciones humanas, a estos niveles elimina el racismo, elimina la ideología, elimina el sentido de la diferencia entre las personas, es decir, se crea el sentido de la unidad. Toda la humanidad es una unidad, y no admite que nadie sufra por motivos de carencias. Miramos a los demás como si fueran uno mismo.

  4. Desaparición de las religiones: llegado a este nivel de desarrollo personal y colectivo, se abre paso a la espiritualidad, ya la propia humanidad no entiende de diferencias religiosas. La humanidad se une sobre los pilares del amor y la espiritualidad y a partir de ahí, ya que sabemos lo que somos, desarrollaremos todas las aptitudes que el ser humano tiene olvidadas o dormidas. Todo es sinónimo de felicidad. Ya el ser humano no concibe desarrollar tecnología contraria a la naturaleza, no admite nada que la perjudique. A este nivel no existe el Poder y por tanto la limitación de nada ni de nadie. Vivimos todos en armonía absoluta.

Estas etapas se desarrollan a lo largo de varias generaciones, cada generación, es decir, nuestros hijos, recogen nuestro desarrollo y a éste ellos les suman el de su existencia, y así, evolucionaremos a una humanidad en absoluta armonía global y en total sintonía con la naturaleza al ser parte de ella.

Pensamiento: Juan Caldentey Mascareño (Octubre 2012)

Sin derechos de autor, difúndelo.


Cierta vez un acaudalado padre de familia llevó a su hijo a un viaje por el campo con el propocito de que este viera cuán pobres eran ciertas personas y comprendiera el valor de las cosas y lo afortunados que eran ellos. Estuvieron un día y una noche en la granja de una familia campesina muy humilde. Al concluir el viaje, ya de regreso en casa le preguntó a su hijo:
 - ¿Qué te pareció el viaje?
 - ¡Muy bonito, papá!
 - ¿Viste qué tan pobre y necesitada puede ser la gente?
 - Sí.
 - ¿y qué aprendiste?
 Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina de veinticinco metros, ellos un riachuelo sin fin. Nosotros tenemos lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta el muro de la casa, el de ellos llega hasta el horizonte.
Especialmente, papá, vi que ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia, tú y mamá deben trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo.
El padre se quedó mudo y el niño agregó:
Gracias, papá, por enseñarme lo ricos que podríamos llegar a ser.

que viene tras la crisis económica, crisis social, fracaso del sistema, caída del capitalismo, corrupción políticaque viene tras la crisis económica, crisis social, fracaso del sistema, caída del capitalismo, corrupción política

Encuesta

2 Votos totales 2 0

Comentarios





NEWSLETTER



Anuncie su empresa gratis