25S: Cesen a responsables de la represión y liberen sin cargos a detenidos.

Miles de personas nos hemos manifestado el #25S en Madrid para reclamar el inicio de reformas políticas y económicas que garanticen una verdadera democracia en nuestro país. La respuesta ha sido contundente: la policía ha cargado contra personas desarmadas provocando incluso heridos graves.
 
La manifestación ciudadana del #25S, completamente legítima, pretendía plantar cara a un Gobierno desconectado de la realidad cotidiana que, lejos de atender a las necesidades de los ciudadanos, no duda en mentir, manipular y reprimir para garantizar los intereses de unos pocos. Por tanto, en modo alguno se trata de una agresión antidemocrática, sino de un movimiento que pretende alcanzar una democracia más avanzada.
 
Pero el Gobierno, temeroso de una ciudadanía crítica e informada que alce su voz en las calles, ha reaccionado de nuevo de forma brutal y desmedida, cargando con porras y pelotas de goma contra ciudadanos desarmados. Lo sé porque estaba allí. Hay más de 35 personas detenidas y más de 13 heridas, una de ellas parece que en estado grave.
 
En los días previos ha habido un continuo acoso a los organizadores de las manifestaciones. Este acoso ha culminado en un despliegue policial propio de un estado totalitario, con agresiones y detenciones indiscriminadas por parte de los agentes de la UIP que siguen sin portar su obligatorio número de identificación.
 
No podemos tolerar estos desmedidos abusos policiales en la tarea de velar por el orden durante el ejercicio del derecho fundamental de reunión: la poca democracia de la que disfrutamos está en juego.
 
Firma esta petición y reclama al gobierno el cese o dimisión de la Delegada del Gobierno en Madrid, en cuanto responsable directa de unas medidas represivas propias de un estado totalitario, así como la investigación y depuración de responsabilidades en relación a los agentes directamente responsables de las mismas.
 
 
ACTUALIZACIÓN 4/10/2012: Los detenidos por el 25S ya han sido liberados y el juez ha archivado el caso 25S por no apreciar la comisión de delito alguno en la convocatoria de la manifestación. Sigo trabajando para lograr la victoria en la otra demanda de la petición: la dimisión de Cristina Cifuentes como responsable de la represión injustificada e indiscriminada del 25S. Ayúdame difundiendo esta petición.
 
 
Vease en este vídeo: Los Policías encapuchados inician ataques a los policiías uniformados para justificar el inicio de la acción de los policías uniformados: ATACAR los españoles que ante el Congreso estaban pacíficamente demostrando su preocupación por la corrupción política, la pérdida de los valores democráticos, la desorientación de los criterios económicos y la pérdida de las libertades de expresión: 
 

<hr/ >FUENTE: http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/espana-policia-uso-excesivo-fuerza/?pk_kwd=fbk&pk_campaign=comp Policía se enfrenta a manifestantes que se habían reunido para protestar contra las medidas de austeridad del gobierno, en la Plaza de Catalunya © REUTERS/Albert Gea Funcionarios de policía han golpeado con sus porras y disparado pelotas de goma contra personas que se manifestaban pacíficamente. ¡Actúa! Funcionarios de policía han golpeado reiteradamente con porras a personas que se manifestaban de manera pacífica en protesta de los recortes en el contexto de crisis económica, incluso en cabeza y cuello, causándoles graves lesiones. Amnistía Internacional denuncia que en varios países de la Unión Europea, concretamente en España, Grecia y Rumanía, algunas personas han sufrido heridas provocadas por armas de fuego, o por otro tipo de material antidisturbios como pelotas de goma o gases lacrimógenos. El uso excesivo de la fuerza por parte de los miembros de la policía no ha sido investigado ni castigado por las distintas autoridades responsables. Amnistía Internacional denuncia el uso excesivo de la fuerza por parte de los funcionarios de policía, así como la utilización de las denominadas armas “menos letales” o material antidisturbios. También preocupa la falta de investigaciones efectivas. En muchos casos las denuncias de estos abusos son archivadas sin apenas investigación, y en otros casos ni siquiera se ha realizado. Ante la falta de rendición de cuentas de la policía, cabe la posibilidad de que se sigan cometiendo abusos. En España, varios testimonios recogidos por la organización durante estos dos últimos años, imágenes distribuidas por distintas redes sociales, e información recogida en los medios de comunicación sobre las operaciones policiales en distintas manifestaciones, han mostrado un uso de la fuerza excesivo por parte de los policías, así como la utilización de material antidisturbios, contra manifestantes que ejercían su derecho de forma pacífica, contraviniendo estándares internacionales de derechos humanos. Tras la actuación policial del pasado 25 de septiembre en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, Amnistía Internacional se ha dirigido al Ministerio de Interior mostrando preocupación por la actuación de los agentes antidisturbios dentro de la estación de cercanías de Atocha y contra manifestantes pacíficos. Pide al Ministro de Interior que se realice una investigación imparcial y exhaustiva sobre estos hechos. También que investigue y adopte medidas en relación a las denuncias relativas a que los policías uniformados no iban correctamente identificados a pesar de la obligatoriedad para ello. <hr/ >

25 S en España. 25 de septiembre. manifestantes heridos en la manifestación25 S en España. 25 de septiembre. manifestantes heridos en la manifestación

Encuesta

1 Votos totales 1 0

Comentarios





NEWSLETTER



Anuncie su empresa gratis