El ser joven empresario es el objetivo de muchos hoy en día. Si bien, cada vez menos, ya que la evidente corrupción política, la señales de que las crisis son provocadas y la inestabilidad de los mercados, lleva a cada vez más a optar por ser funcionario público o a buscar un empleo con contrato fijo, dejando para las personas más intrépidas su responsabilidad económica.
Volviendo al inicio, el ser joven empresario se reparte entre los que desean serlo y los que lo intentan. Si bien, en este portal -sin actitud anárquica- pretendemos argumentar la falsedad -aunque quizás necesaria por el momento- que encarna ese deseo.
El deseo de los administradores de este portal es que el intento de ser empresario sea un acto consciente, es decir, que comprendas lo que haces; es decir, saber que pretendes ser empresario para conseguir dinero para vivir de una forma más inquietante que siendo funcionario o trabajador por cuenta ajena. Por tanto, grandes logros económicos como empresario no lo confundas con un éxito personal o que has sido más eficiente en tus actuaciones en el Mercado.
El éxito personal se vincula con desarrollo personal y el éxito profesional con tu nivel de conocimientos y entendimientos en una materia. El ganar mucho dinero es el éxito económico, sólo eso.
Debes ser consciente de que ser empresario es lo que el Sistema pretende de ti. Se ha magnificado esa figura como objetivo personal y sinónimo de éxito, y eso es una falsedad, es «la zanahoria que persigue el burro». Dejemos a un lado la intención oculta de los gobiernos socialistas de destruir esta figura tan distinta de los que no asumen riesgos. Intención que también explicaremos en este portal más adelante.

El Sistema pretende que compres una casa mediante hipoteca, desde el momento que así lo hagas dejas de ser reflexivo y crítico ante él, para sólo preocuparte de pagar las cuotas de la hipoteca, pues el lobo (el Sistema) te enseñó sus fauces, es decir, te dejó claro las consecuencias de dejar de pagarlas. Son muchos los programas de TV que nos muestran las tragedias familiares de perder la vivienda.
El ser empresario es lo mismo. Desde el momento en que inviertas en cierta infraestructura y que contrates personal, poco a poco, tiene las mismas consecuencias que la firma de la hipoteca de la vivienda…
!Sé consciente de lo que haces haces!.
Distingue tu objetivo del que tiene el Sistema para contigo.
Por tanto, en este portal pretendemos ayudar a estimular la consciencia. Estimular la actitud reflexiva y racional. Además desarrollando estas maravillosas aptitudes del ser humano, automáticamente se desarrolla la calidad pródiga de la intuición… ya hablaremos de las cualidades censuradas el hemisferio derecho del cerebro.
En este portal pretendemos que no actúes en automático, a pesar de que en muchas ocasiones logres dinero o mucho dinero. …Nunca olvidaré aquella vez que mi fisioterapeuta me dijo «no te imaginas cuantas mujeres ricas, jóvenes, sanas y guapas de repente se han puesto a llorar en esa camilla, cuando les pregunto, ¿cómo estás?…
«Cierto que el dinero ayuda en la felicidad, pero no lo es todo». En este portal expondremos -con el propósito de que lo reflexiones- la falsedad del Sistema donde vivimos y a costa de qué y de quienes, es el dinero que ganas.